Feria Valencia acoge desde el viernes al domingo el certamen del Vehículo de Ocasión

Feria Valencia acoge desde el viernes al domingo el certamen del Vehículo de Ocasión

Todo a punto para la Feria del Vehículo Selección Ocasión. El certamen acogerá desde el próximo viernes a domingo una exposición de más de 700 coches de ocasión, seminuevos o kilómetro cero en una superficie que crece un 50% hasta alcanzar los 15.000 metros cuadrados. Con 34 expositores -nueve más que en la edición anterior- que representarán a un total de 23 marcas, esta convocatoria se convierte en la mayor de las ocho ediciones celebradas hasta la fecha ya que por primera vez ocupará hasta dos pabellones del recinto ferial valenciano.

feria ocasionLa cita, además, llega en un contexto muy positivo para el sector de compra-venta de vehículos usados. Según los últimos datos del Instituto de Estudios de la Automoción (IEA) para Faconauto, las transferencias de coches usados hasta marzo han crecido un 19% en la Comunitat Valenciana, hasta alcanzar las 49.583 transacciones.

Todo ello impulsa las excelentes perspectivas para la convocatoria de Feria Valencia que, además, estrenará la iniciativa ‘Foro Selección Premium’, una pasarela donde se mostrarán diversas unidades de modelos con apenas unos meses en el mercado y que las marcas ya han puesto a la venta a precio de coche de ocasión. Se trata de modelos como el coche del año en Europa el nuevo Opel Astra, el Outlander PHEV de Mitshubishi, el espectacular SUV de gama alta Infiniti Q30, el nuevo Toyota Auris, el superventas Renault Mégane, el renovado en 2016 Kia Sportage, la última versión del Nissan Qashqai, el exitoso Subaru Outback, el restyling del Hyundai Tucson.

Junto a ellos, los expositores también tienen preparadas ofertas especiales para los días de feria. Como Citroën, que mostrará diversas unidades de los nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio, el modelo Space Star de Mitsubishi, que estará a la venta por 8.990 euros, o firmas como Proa Ocasión que incluye en sus ofertas tres años de mantenimiento gratis y el seguro del coche. Los expositores preparan descuentos que en algunos casos y, sobre todo, en la gama más alta del mercado, se sitúan en torno a los 6.000 euros por debajo del precio en el concesionario.

Los expositores estarán apoyados por las propias financieras de las marcas, lo que facilitará mucho la financiación y el acceso al crédito por parte de los potenciales compradores. El hecho de tener a la disposición del usuario el crédito necesario para afrontar la compra de un vehículo es, actualmente, un factor decisivo en la compra.

Actividades paralelas

La oferta comercial se completará con un amplio abanico de actividades de ocio y diversión para la familia y apasionados del motor. Destaca el encuentro europeo de coches personalizados, lo que habitualmente se conoce como ‘tunning’. Este ‘meeting’ –habitual en la feria del automóvil de diciembre pero no en la cita de abril- está organizado por MTM Europe y traerá a Feria Valencia a vehículos transformados llegados de todo el continente.

Además, el certamen habilitará un área especial de ocio para toda la familia que incluirá un ‘Scalextric’ gigante, un ‘Recrepark’ con hinchables y atracciones para los más pequeños de la casa, así como se sortearán cursos de pilotaje en kart y en circuitos de rallye y una exposición de coches clásicos.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*