Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Hidraqua aplica la última tecnología para reducir la contaminación de vertidos al alcantarillado

Hidraqua aplica la última tecnología para reducir la contaminación de vertidos al alcantarillado

renovación redHidraqua  ha aplicado las últimas tecnologías en la red que gestiona en Xeraco que le ha permitido reducir 170 millones de litros de agua suministrada en los últimos 8 años.

Entre las iniciativas que la compañía ha aplicado en el municipio se encuentra la sectorización y mallado. Se trata de un método de gestión de la demanda en la que Hidraqua divide Xeraco por zonas de actuación con el objetivo de optimizar el mantenimiento. De esta forma, cuando se produce alguna avería, ésta no afecta a toda la red, sino que simplemente se ve afectado el sector en el que se encuentra la incidencia. Además, adecúa el caudal al consumo requerido en cada zona, evitando pérdidas innecesarias en la red.  Con este mismo fin, la compañía realiza periódicamente campañas para detectar fugas que han permitido mejorar el rendimiento de las redes.

Otra de las labores ha sido el Plan de Reducción de la Contaminación de los vertidos al alcantarillado, en concreto los plaguicidas y cloruros. La labor realizada por Hidraqua en este ámbito ha consistido en la elaboración y ejecución de un plan de muestreo que ha permitido localizar los focos contaminantes. El objetivo de esta actividad es lograr que el efluente vertido cumpla con los valores establecidos en la autorización de vertido y el canon de vertido de municipio no se vea penalizado.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta