Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El vuelo directo Valencia-Tel Aviv amplía el panorama de cooperación con empresas israelíes

El presidente de la delegación valenciana de la Cámara España-Israel, Ignacio Aparicio, ha destacado hoy que la conexión aérea Valencia-Tel Aviv «abre una importante vía para el desarrollo del turismo y la cooperación con empresas de Israel».

FOTO1-Inauguración-Vuelo-Valencia-TelAvivAparicio se ha pronunciado de esta forma durante el acto de presentación del vuelo Valencia-Tel Aviv, en el que también ha participado el director regional para España y Portugal de El Al Israel Airlines, Walter Wasercier; la directora de la Oficina Nacional Israelí de Turismo en Madrid, Dolores Pérez; el secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig; y el director de la Fundación Turismo Valencia, Antonio Bernabé.

Esta nueva ruta, que se inaugura el próximo 14 de abril con 52 vuelos programados hasta octubre y una frecuencia de dos semanales, es «un nuevo impulso para favorecer el desarrollo comercial entre ambos territorios», ha indicado el representante de la Cámara España-Israel, quien ha recordado que las relaciones bilaterales entre España e Israel alcanzan los 2.000 millones de euros anuales y, en concreto, para la Comunidad Valenciana es uno de los mercados más importantes en Oriente Próximo, al ser destino de exportaciones que, en 2014, alcanzaron los 220 millones de euros.

Asimismo, Ignacio Aparicio ha recordado que en 2016 se cumplen 30 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel y ha sostenido que «el presente y futuro de las relaciones está centrado en el sector tecnológico y de innovación», ya que Israel es el tercer país del mundo que más destina a I+D, con un 4,7% del PIB, y esta nueva ruta permitirá aprovechar sinergias entre ambos territorios, principalmente para emprendedores y startups.

Por su parte, el director regional de la operadora, Walter Wasercier, ha hecho hincapié en las conexiones históricas y culturales entre la Comunidad Valenciana e Israel y ha indicado que Valencia aporta «un valor añadido» para los 350.000 israelíes que cada año visitan España. En cuanto al interés comercial, ha manifestado que Israel «cuenta con la tecnología y el I+D pero le falta mercado, que es una de las principales oportunidades que ofrece Valencia».

Walter Wasercier ha resaltado que el vuelo de 4 horas que unirá Valencia y Tel Aviv y que operará la filial de EL AL, Sundor, desde 278 euros, ya ha cerrado acuerdos con touroperadores tanto con destino Israel, principalmente del sector de la peregrinación, como a Valencia, con paquetes que incluyen visita a distintas ciudades de la Comunidad. «España es muy importante para Israel como destino turístico, más aún cuando las alternativas cercanas se reducen», ha aseverado.

Finalmente, Francesc Colomer ha indicado que la nueva conexión con Israel es un «puente fundamental» entre «dos sociedades que compartimos el afecto por la tradición y la modernidad».

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta