El ayuntamiento de Valencia cierra el ejercicio 2015 con un superávit de 61 millones

El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha detallado los puntos principales de la liquidación de los presupuestos municipales de 2015, que se aprobará en el último Pleno del trimestre. Al cierre del ejercicio, los ingresos reales han alcanzado los 1.063 millones de euros, con un superávit presupuestario de 61 millones, lo que según Vilar deja los presupuestos de 2016 “en vigor absoluto, ya que en caso de déficit tendría que haberse producido un ajuste”.

0330 liquidación presupuestosRamón Vilar ha señalado que la deuda viva actual del Ayuntamiento asciende a 721 millones de euros frente a los 810 con que se cerró 2014. Al cerrar el primer trimestre de 2016 la deuda se quedará en 714 millones, lo que según el edil “permite avanzar en una previsión prudente de que la deuda quedará a final de año en 700 millones, aunque los cálculos más optimistas permiten establecer esa deuda en 650 millones de euros.” Asimismo, el remanente de tesorería alcanza los 20 millones, cuando el remanente de la liquidación de 2014 se quedó en 10 millones de euros.

El concejal responsable de Hacienda ha destacado, además, que la demora en el pago a proveedores se encuentra actualmente en 25 días, “todo un hito; anteriormente no bajaba de 37 días y ha supuesto un notable ahorro en intereses de demora. Con el sistema de seguimiento de facturas electrónicas se ha conseguido que desde que llega la factura hasta que se envía el pago, puede hacerse efectiva en cinco días”.

Suscríbete a nuestra newsletter