La información económica de los líderes

Ford en Europa

2015-oct-Ford-Valencia-03

Ventas del año hasta el momento:

Con unas ventas totales de 188.700 vehículos en sus 20 mercados tradicionales en Europa, fue el mejor período combinado enero/febrero para Ford desde 2010. Esto significó un aumento del 13 % comparado con los dos primeros meses de 2015, y cerca de un 3 % mejor que el crecimiento de la industria. La cuota de mercado de Ford ha crecido un 0,2 % llegando al 7,7 %.

[masinformacion post_ids=”70582″]

En todos sus 50 mercados europeos, Ford vendió un total de 209.800 vehículos, un aumento del 12,5 % comparado con un crecimiento de la industria de solo el 6,5 %, y elevó la cuota de mercado de Ford un 0,4 % llegando al 7,4 %.

Perspectivas:

Ford, que ganó cuota de mercado en 2014 y 2015, anunció en el Salón del Automóvil de Ginebra que va a continuar con la expansión de su gama en segmentos de mercado claves.

Ford reforzará su gama SUV con el lanzamiento de los nuevos Kuga y Edge en la segunda mitad de año.

• En el área de las altas prestaciones, Ford comienza con la entrega del nuevo Focus RS a los concesionarios este mes y del nuevo Fiesta ST200 a finales de año.

Ford expandirá su línea de lujo Vignale con tres nuevos modelos este año: S-MAX Vignale, Edge Vignale y Kuga Vignale. El Mondeo Vignale inició su comercialización el año pasado.

• Un nuevo vehículo llamado KA+ saldrá a la venta más avanzado el año 2016 para afrontar la creciente demanda de coches pequeños de gran relación calidad-precio.

Desde España pero… mirando al exterior

2015 fue el primer año, desde el inicio de la crisis, en el que la venta de coches volvió a superar el millón de unidades en nuestro país. De ese millón largo, 64.327 llevaban el óvalo azul de Ford, lo que supone que más de 225.000 vehículos producidos en Almussafes se destinaron a la exportación.

Los tres modelos más vendidos de la marca el pasado año fueron dos clásicos: el Focus y el Fiesta, seguidos del versátil CMax.

El crecimiento de las ventas en el mercado doméstico de Ford superó el 6 %. Dejando al margen el Mustang que por primera vez empezó a comercializarse en España, el modelo que más crecimiento experimentó fue el Ecosport, un SUV de pequeño tamaño a un precio muy competitivo, seguido por el modelo alto de la gama en Europa, el Mondeo.

El modelo estrella fue el crossover Kuga, que supuso el 35 % de la producción de la factoría o, lo que es lo mismo, casi 103.000 unidades de las que un 94 % se destinaron a la exportación.

 Ford Automoción.indd

Suscríbete a nuestra newsletter