Puig visita el puerto de Castellón y asegura que es básico para la planificación industrial
Puig ha asegurado que el Port de Castelló es, por un parte, un instrumento básico para realizar la planificación económica e industrial de la Comunitat Valenciana y, por otra parte, un elemento clave para un replanteamiento óptimo de futuras inversiones. Durante su visita a la Autoridad Portuaria de Castellón, y tras su reunión con el presidente del puerto castellonense, Francisco Toledo, el president ha resaltado “la apuesta por la dinamización que está haciendo la nueva autoridad portuaria” especialmente por los acuerdos con el sector privado.
Infraestructuras de Castellón
En su visita a Castellón, Puig ha abogado que las inversiones en infraestructuras se localicen “allí donde pueden ayudar al crecimiento económico y, por tanto, a la creación de puestos de trabajo”. Puig aprovechó para denunciar «malas decisiones, como no priorizar el corredor mediterráneo», una infraestructura de la que ha afirmado que es fundamental que sea una prioridad para todos “porque si no se desarrolla eso lo sufre la economía valenciana y la española”.
Puig también se mostró muy crítico con la organización de las obras, que están afectando gravemente al tráfico de cercanías y, por tanto, a la vida de los ciudadanos.
Visita las instalaciones de Port de Castelló
El president ha realizado una visita a las instalaciones de Port de Castelló y ha conocido de primera mano Port Control, el centro desde donde se coordinan todas las actuaciones portuarias. Tras su visita ha destacado los “dos grandes hitos” de Castellón en el siglo XX: el puerto y la Universitat, de los que ha afirmado que son “dos pilares fundamentales para edificar el renacimiento de Castellón y la Comunitat Valenciana”.