La información económica de los líderes

La Diputación de Alicante anuncia una inversión de 28 millones para dinamizar la economía

La Diputación de Alicante invertirá en los próximos meses más de 28 millones de euros en el desarrollo de un Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles que permita dinamizar la economía, crear empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia.

031816 desayunos cede 2Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, César Sánchez, durante su intervención ante el Círculo de Economía de la Provincia de Alicante, en el que también ha participado el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España y presidente de Freixenet, José Luis Bonet.

“El Plan de Inversiones es posible gracias a la buena salud financiera de la que goza la institución provincial que, en la actualidad, es eficiente y está completamente saneada”, ha explicado Sánchez, quien ha añadido que “este ambicioso proyecto está dotado con el remanente positivo del ejercicio anterior”.

Asimismo, el presidente ha recordado algunos de los principales ejes de actuación de la corporación provincial y que priorizan, especialmente, la atención y repoblación de las localidades de menor población. Para ello, la Diputación de Alicante va a impulsar otro Plan de Ayudas que contemple, entre otros aspectos, la mejora y construcción de Consultorios Médicos, Centros Escolares e Instalaciones Deportivas, así como la creación de suelo empresarial adecuado a las necesidades de los pequeños municipios, “orque entendemos que, además de poner en marcha nuevas infraestructuras, tenemos que mejorar las que ya existen para seguir garantizando el bienestar de nuestros ciudadanos”, ha puntualizado Sánchez.

La importancia de la cooperación, la responsabilidad y la sensatez en materia hídrica ha sido otro de los temas a los que ha hecho referencia el presidente. En este sentido, ha apelado al diálogo y ha defendido la política de trasvases que se derogó en España en el año 2003. “El agua es un tema en el que vamos a insistir mucho durante los próximos meses porque consideramos que la política que está llevando a cabo Castilla-La Mancha pone en riesgo a más de cien mil familias que viven de la agricultura en el sur de nuestra provincia”, manifestó 

Durante su intervención, el presidente ha reivindicado una mayor inversión en infraestructuras para la provincia y ha insistido también en la necesidad de crear una Ley Valenciana de Justa Financiación Municipal que defienda los intereses de los alicantinos y garantice el reparto equitativo de las inversiones en la Comunitat. 

Suscríbete a nuestra newsletter