La UJI celebra su 25 aniversario con un proyecto consolidado y de futuro

La UJI celebra su 25 aniversario con un proyecto consolidado y de futuro

2016-febrero-UJI-campus

El 19 de febrero de 1991 las Cortes Valencianas aprobaban la Ley de creación de la Universitat Jaume I, que se publicaba el 27 de ese mismo mes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, convirtiendo en realidad una demanda de toda la sociedad castellonense. Se iniciaba una andadura que ha llevado a la UJI a convertirse en motor de desarrollo social, económico y cultural de la provincia de Castellón, un trayecto de 25 años en los que el campus no ha dejado de crecer de la mano de una comunidad universitaria formada por más de 13.300 estudiantes de grado y posgrado, cerca de 1.500 profesores e investigadores y más de 600 miembros de personal de administración y servicios.

La UJI celebra su 25 aniversario como una universidad con un proyecto consolidado y con nuevos retos en el ámbito de la educación, la investigación, la cultura y la mejora social.

Como centro de estudios superiores, ha duplicado, en estos 25 años, el número de titulaciones que se imparten en sus aulas. Así, de las 17 licenciaturas del curso 1991-1992, se ha pasado a 31 grados. También son más del doble los estudiantes matriculados en la UJI, más de 13.352 en el curso 2015-2016 frente a los 5.539.

En el campo de la investigación y la innovación, la Jaume I aspira a convertirse en un centro de referencia internacional gracias a los pilares construidos en estos años que le han permitido colocarse en los primeros puestos de los rankings de investigación por la calidad y el impacto de su producción científica. Quince institutos de investigación, más de 8,2 millones de euros captados el pasado curso para el desarrollo de proyectos y contratos de investigación, un millar de tesis doctorales publicadas, más de 60 patentes y 1.765 becarios de investigación formados hasta el pasado curso son algunas de las cifras que avalan su trayectoria investigadora. Unos resultados que la UJI ha transferido a la sociedad a través de diversos canales como el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial Espaitec, que inició su actividad en 2007.

Medallas de oro de la Universitat

Coincidiendo con su 25 aniversario, la UJI concederá su Medalla de Oro al Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Castelló y al cantautor Raimon.  

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*