Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Menos delitos a pesar de la crisis

Menos delitos a pesar de la crisis

Cabe resaltar que, a pesar de los últimos años donde la crisis azotó más las zonas industriales en general y se cerraron muchas instalaciones que fueron saqueadas y desmontadas (se llevaron ventanas, puertas, sistemas eléctricos, sanitarios, etc.), en Elche Parque Empresarial no se produjeron incidentes de estas características ya que, aunque disminuyó el nivel de actividad, este porcentaje fue mucho menor que en otras zonas industriales y se apostó por mantener el mismo nivel de seguridad.

[masinformacion post_ids=»68855″]

En Elche Parque Empresarial también ha aparecido un nuevo tipo de delito, por el incremento de los servicios terciarios y sobre todo desde la creación de la “ruta outlet”, como son los hurtos de ropa y calzado en comercios. Para evitar este tipo de delito se mantiene una mayor presencia por las zonas comerciales del Parque Empresarial, sobre todo con la moto eléctrica, a la vez que se asesora a los responsables de las tiendas las medidas en materia de seguridad que deberían adoptar.

Han disminuido considerablemente los robos con fuerza en empresas, pero se siguen produciendo hurtos y pequeños robos al descuido en empresas, sobre todo en horarios de descanso y comidas. Normalmente esto es debido al exceso de confianza que se tiene en las empresas al dejar puertas de naves abiertas en estos horarios.

Entre las medidas que se han ido adoptando para evitar este tipo de delitos se  encuentran: concienciación a los empresarios que son el primer nivel de seguridad; actualización de los sistemas de alarmas para adaptarlos a las nuevas tecnologías; y colaboración rápida y oportuna de empresas y trabajadores con el servicio de seguridad, aportando información de personas o vehículos sospechosos, de actividades o movimientos en naves vacías, etc.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta