La seguridad, bajo control, en Elche Parque Empresarial

La seguridad, bajo control, en Elche Parque Empresarial

01/02/2016 ALICANTE.- Elche Parque Industrial / FOTO ALEX DOMINGUEZ

Wincontrol Seguridad es la empresa encargada de cuidar por el bienestar de las empresas y sus trabajadores dentro del área empresarial. La compañía, ademas de contar con refuerzos caninos, ha incorporado también la moto eléctrica que complementa a los coches patrulla.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

La Junta de Gobierno de Elche Parque Empresarial así como todos los propietarios que componen la entidad tuvieron claro desde sus inicios que debían apostar por la seguridad privada para reforzar el servicio público y hacer del enclave empresarial un lugar más seguro y atractivo para la implantación de nuevas empresas además de dotarlo de un valor añadido importante. De hecho, dentro de la designación de vocalías de la Junta, hay una exclusiva de Seguridad y Vigilancia que comparten Francisco Palacios y Javier Gregori.

Durante los últimos años se han ido mejorando las medidas implantadas y actualizando a las incidencias que se producían.

Lo más destacable es la labor de prevención que se ha ido realizando y la alta implicación de las empresas ubicadas, sin su activa colaboración sería muy complicado alcanzar los niveles de seguridad actuales. La coordinación entre todas las partes es fundamental para que el servicio que se presta sea más eficaz y eficiente.

Al final, la seguridad es responsabilidad de todos y la entidad agradece la estrecha colaboración de las empresas y trabajadores.

Wincontrol Seguridad

Desde hace tres años, Wincontrol Seguridad presta el servicio en Elche Parque Empresarial. La empresa, de ámbito autonómico, fue fundada en el año 1998 y desarrolla su actividad principalmente en la provincia de Alicante, con sede central en el Polígono de Las Atalayas y con varias delegaciones en la provincia.

En el año 2010 fue distinguida con una Mención Honorífica por la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana gracias a su colaboración con la Dirección General de Policía y la Guardia Civil.

El tipo de servicios que ofrece son de vigilancia y protección de empresas e instalaciones, diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad, instalación de sistemas de detección de incendios y asesoría de seguridad, aunque su especialidad es la seguridad en áreas industriales. Actualmente presta sus servicios en siete parques empresariales de la provincia de Alicante como son: Parque Empresarial de Elche, Pla de la Vallonga, Las Atalayas, Canastell, Tres Hermanas, Campo Alto y Sax.

Es una empresa con gran experiencia en este tipo de servicios y que apuesta por la innovación de medios técnicos y humanos para la prestación de servicios de la máxima calidad, resolutivos y eficaces.

2016-enero-Elche-Parque-Empresarial-PremiadosE3-02

Es importante destacar como novedad la incorporación en algunos servicios de vigilancia de apoyo canino, desde 2010. Animales entrenados específicamente para apoyar al vigilante de seguridad, con una misión muy importante de disuasión e intimidación. Los vigilantes a cargo de los refuerzos caninos reciben la formación adecuada para el control y aprovechamiento de este valioso recurso. 

La incorporación de la moto eléctrica es otra de las innovaciones que la empresa ha realizado. Actualmente se presta servicio con ella en Elche Parque Empresarial, Pla de la Vallonga y Las Atalayas. La razón por la que se ha decidido implantar la moto, complementando a los coches patrulla, es fundamentalmente la de proporcionar una mayor maniobrabilidad, pudiendo acceder a las zonas restringidas a las que no llegaban los coches, tener una mayor presencia y cercanía, así como la preocupación que tiene la empresa por el medioambiente.

En Elche Parque Empresarial, el director de Seguridad es el responsable del servicio, dirige y coordina las actuaciones de los vigilantes que prestan servicio las 24 horas del día durante todo el año, informando de ello a la entidad, de quien recibe las instrucciones para la actuación en aquellos incidentes que no estén previstos en los protocolos de actuación.

En horario nocturno, fines de semana y días festivos, Wincontrol Seguridad tiene en sus dependencias un Centro de Control y Coordinación de Servicios, operativo durante todo el año, encargado de apoyar y facilitar la comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios de emergencias, servicios de limpieza del Ayuntamiento de Elche, etc.

Las actuaciones de seguridad que requieren los parques empresariales están basadas fundamentalmente en la adopción de medidas preventivas. Por ello, se ha realizado una minuciosa evaluación de riesgos. Las medidas a adoptar están contempladas en el “Libro de Ordenes” del servicio, donde se recogen todos los protocolos de actuación ante cualquier situación o incidencia que se produzca, entre otros: alarmas de incendio, robo o intrusión; incendio en edificios o vía pública; hurto o robo en vía pública; accidentes de tráfico; identificación de personas y vehículos sospechosos; realización de actividades prohibidas; estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas; y prestación de primeros auxilios, etc.

Actuación ante accidentes de tráfico

Una de las funciones que se dan en Elche Parque Empresarial frente a otros polígonos es la actuación ante accidentes de tráfico. En estos casos se encargan de señalizar la zona, dirigir el tráfico y, si es necesario, avisar a la Policía Local, además de tranquilizar y asesorar a las partes afectadas en la confección de los partes amistosos de accidentes. En aquellos casos en los que se producen heridos, dan aviso a emergencias en el 112, prestan los primeros auxilios que la situación requiere y dirigen a la ambulancia hasta el lugar del accidente por el itinerario más rápido.

Al final hay que ir adoptando distintas funciones, dada la diversidad de situaciones que se encuentran día a día.

Colaboración con las Fuerzas del Orden Público

Una de las prioridades del servicio de seguridad, y a la que se le da gran importancia, es la de subordinación y colaboración permanente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Cualquier información relevante o situación sospechosa que se observa, se transmite con rapidez a la Sala de Datos de la Comisaría del CNP de Elche, donde la evalúan y actúan en consecuencia.

La rapidez con que se interviene es primordial y, gracias a ello, se han realizado detenciones de delincuentes peligrosos en diversas ocasiones. Para que esto funcione de forma óptima mantienen reuniones periódicas con los responsables del CNP de Elche, Seguridad Privada de Alicante y Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, recibiendo directrices de los procedimientos a seguir.   

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*