La información económica de los líderes

La venta de coches en la Comunidad Valenciana en febrero aumentò un 13,6%

Archivado en: 

Las matriculaciones de turismos crecieron un 12,6% durante el pasado mes, hasta alcanzar las 97.650 unidades, siendo el mejor febrero desde el año 2008. En el acumulado, el mercado registró un incremento del 12,4%, con un total de 173.984 unidades vendidas, lo que supone ya dos años y medio de crecimiento continuado. En la Comunidad Valenciana se vendieron 10.374 unidades, lo que supone un incremento del 13,6% respecto al mismo mes del año pasado. El acumulado suma 18.129 coches, con un aumento del 17%.

cochesTodos los canales registran tasas positivas. El canal de empresa aumentó de manera significativa sus compras en febrero, con un volumen total de 24.257 unidades, lo que supone un 24,4% más. En los que llevamos de año, contabiliza 47.366 matriculaciones, lo que representa una subida del 24,7%. El canal de particulares, por su parte, creció un 4,1% durante el mes pasado, con un total de 46.809 unidades. En el acumulado, registró un crecimiento del 2,8%, con 88.384 unidades. Por último, el canal alquilador subió un 19,4%, hasta las 26.584 unidades, lo que anticipa el buen comportamiento en el sector de turismo en la próxima Semana Santa. En la suma de los dos primeros meses, acumula un incremento del 23,7%, con 38.234 unidades matriculadas.

David Barrientos, director de Comunicación de Anfac afirmó que “las ventas de coches acumulan dos años y medio de crecimiento continuado. Es difícil encontrar otro bien con un efecto tan positivo para el conjunto de la economía española que mantenga esta evolución” y añadió que las previsiones para Semana Santa son muy positivas, lo que permite vislumbrar el mejor trimestre desde 2008.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, “las empresas siguen empujando el mercado. Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina las alquiladoras hacen su provisión con vistas al buen comportamiento del turismo, mientras que las empresas siguen invirtiendo en coches al revitalizarse también sus negocios, hasta el punto de que estiman que su flota crecerá alrededor de un 10% entre este ejercicio y el próximo. El clima de inestabilidad política no ayuda a generar confianza, de manera que alcanzar un marco estable será garantía para mantener el consumo y llegar este año el volumen previsto de 1,1 millones de matriculaciones”.

Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto, afirmó que “el canal de particulares, la venta uno a uno que hace el concesionario, ha vuelto reactivarse después de cierta ralentización en enero”.

Suscríbete a nuestra newsletter