Elena Ochoa Foster y Bárbara Garza, Premios Iberoamericanos de Mecenazgo

Los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, iniciativa social promovida por Wealth Advisory Services, con la colaboración de Broseta, y que tienen como objetivo potenciar el fomento del mecenazgo y el coleccionismo de arte, han celebrado su segunda edición, reconociendo la labor en este sentido de Elena Foster y Barbará Garza.

premios mecenazgoElena Foster, mecenas española del año, ha sido reconocida por su papel al frente de Ivorypress, editorial fundada en 1996 y centrada en la creación y producción de libros de artista. Entre los proyectos más relevantes, Ivorypress ha creado la Cátedra de Arte Contemporáneo de la Universidad de Oxford y ha comisariado exposiciones internacionales como “C on Cities” (10ª Bienal de Arquitectura de Venecia, 2006), “Blood on Paper” (Victoria & Albert Museum, Londres 2008) y “Real Venice” (Somerset House, Londres, 2012).

Por su parte, Barbará Garza, presidenta del comité para el desarrollo de la Colección Femsa, ha sido reconocida como mecenas latinoamericana del año. Femsa cuenta con una de las colecciones de arte corporativas más importantes de América Latina, con más de 1.200 obras que ilustran la evolución, pluralidad y riqueza del arte latinoamericano de los siglos XX y XXI, con un especial énfasis en el arte mexicano.

Los galardones recibidos fueron dos obras realizadas por el artista madrileño Manuel Moreno, y entregados por las artistas Cristina Iglesias y Soledad Sevilla.

Suscríbete a nuestra newsletter