Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fomento garantiza a Unesid que no cerrará al tráfico el corredor ferroviario entre Valencia y Castellón

bobinas aceroUnesid se ha reunido esta mañana con la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, para desbloquear el cierre temporal del corredor ferroviario Valencia–Castellón.

Este corredor ferroviario es de una enorme importancia para la siderurgia española, ya que pasan por él más de 25.000 toneladas al mes de productos y de materias primas siderúrgicas. El posible cierre del corredor Valencia-Castellón, afectado por las obras, supondría un serio perjuicio para las empresas siderúrgicas españolas que han apostado por el transporte ferroviario y que se encontrarían obligadas a buscar alternativas mucho menos eficientes.

Unesid se había dirigido a Adif y al Ministerio de Fomento solicitando que se reconsiderase el cierre de la vía y que se mantenga como hasta el momento, permitiendo compatibilizar las obras en la misma con el mantenimiento del tráfico ferroviario. En la reunión el Ministerio ha comunicado a que se va a mantener el tráfico ferroviario.

Unesid agradece esta decisión del Ministerio de Fomento que permitirá mantener la actividad de las empresas afectadas, aunque suponga un pequeño retraso en la culminación de las obras del corredor.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta