Utiel Requena presenta sus mejores vinos a los profesionales suizos

El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena fue seleccionado para realizar uno de dos únicos seminarios para profesionales que tuvieron lugar ayer en el marco de la XVII edición de la feria de vinos españoles Día del Vino 2016, en Zúrich.

Cata de David Schwarzwälder para profesionales en ZurichEste evento está organizado por la Oficina Económica y Comercial de España en Berna, Ofecome Berna. Con esta acción, la DO Utiel-Requena persigue la finalidad de reforzar la buena imagen de la zona para establecer una especial vinculación de los
profesionales suizos con los vinos de la zona. El ponente de los seminarios fue el periodista y formador de sumilleres David Schwarzwälder, que es uno de los especialistas en vinos españoles de mayor renombre en los mercados germanoparlantes, con una altísima capacidad de convocatoria.

Schwarzwälder presentó ante un centenar de asistentes, procedentes sobre todo del canal Horeca, importadores, detallistas y prensa especializada, las características de la Denominación de Origen Utiel-Requena y, en concreto, de la uva Bobal y su vinificación. Llevó a cabo una cata comentada de 12 referencias de la zona. El ICEX seleccionó para la degustación los siguientes
vinos de Utiel-Requena: Cueva de la Culpa (Bodegas Murviedro), Finca Casa La Borracha (Hispano Suizas), Aranleón (Aranleón Sólo), BodegasNodus (Nodus Tinto de Autor), Chozas Carrascal (L2Ces tinto), Cerrogallina (Cerrogallina Bobla), Sierra Norte (Pasión de Bobal), Dominio de la Vega (Artemayor), Coviñas (Adnos), Gandía Pla (Bo Bobal Único), Vegalfaro (Caparasia Bobal) y Pago de Tharsis (Tharsis único).

Complejidad e identidad
“La Bobal ha seducido al cliente suizo por la complejidad y por la identidad de la variedad”, explica el presidente de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina, que acudió a introducir la cata. “La importancia del territorio se ve aquí, donde la Bobal busca su identidad”, recalca.

El presidente añade que el público de este país “es muy interesante por el potencial de compra idóneo para conseguir que nuestra Bobal, que ha generado expectativa, deje de ser la Cenicienta; así es como lo ha comentado Schwarzwälder”.

Esta acción continúa la senda de promoción iniciada por el Consejo Regulador en este país para 2016, ya que el mes pasado, la Denominación de Origen ya viajó a Zurich en una misión comercial con bodegas. Incluyó un showroom con 14 bodegas y una masterclass de la mano de Thomas Vaterlaus, editor jefe de la reputada revista Vinum en Suiza.

Suscríbete a nuestra newsletter