Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Publips se convierte en Serviceplan España con la entrada en su accionariado del gigante alemán

Publips se convierte en Serviceplan España con la entrada en su accionariado del gigante alemán

Publips-Luis Piquer+Markus Noder+ MC Piquer

La agencia valenciana Publips, con sedes en Valencia y Madrid, será Serviceplan España tras la fuerte entrada en su accionario del uno de los grupos de comunicación de origen alemán más importantes del mundo, Serviceplan, con presencia en 25 países y 2.800 empleados.

Después de un año de colaboración como partners en numerosos proyectos se cierra una gran operación, ya que es la primera vez que un grupo internacional invierte de un modo tan potente en una agencia de origen valenciano.

En Valencia, mantendrá su marca Publips-Serviceplan Valencia con el objetivo de convertir la sede valenciana en un hub creativo y de innovación internacional que situará a la Comunitat en el panorama de la innovación publicitaria.

Serviceplan ha confiado en Publips para implantar en España su modelo “The House of Communication” siendo seleccionada entre distintas agencias españolas por su equipo y trabajo avalado por más de 60 galardones publicitarios en los dos últimos años para marcas como Ikea, Makro, Amstel, Jack&Jones, Viceroy, etc.

Publips ya desarrolló su expansión con la creación de su otra sede en Madrid hace cuatro años, lo que le ha permitido situarse como agencia nacional. Asimismo, en 2013 Publips lideró Inred, la primera red de nueve agencias regionales independientes, líderes en sus zonas.

Para Luis Piquer, CEO de Serviceplan Spain-Publips: “Nuestro modelo con nuestros headquarters en Madrid y la agencia con perfil de hub creativo y de innovación en Valencia, casa perfectamente con la filosofía “The House of Communication”, de Serviceplan. Esta filosofía se traduce en una agencia de servicios integrados, donde todo nace de una buena idea y con un claro objetivo de hacer el mejor trabajo. Definitivamente, nace una agencia hispano-germana muy potente. Con el rigor alemán y el brillo creativo español. Y sus orígenes son valencianos. Estamos muy ilusionados porque, hasta la fecha, ningún grupo internacional se había fijado en una empresa publicitaria valenciana. La internacionalización siempre había estado en nuestro ADN pero la entrada de Serviceplan supone el espaldarazo que necesitamos para tratar de situar a nuestra trabajo en el mapa de la innovación publicitaria internacional y gracias también al impulso del hub de Valencia”.

SP_Logo_RGBEn su opinión, la unión de estas dos compañías supondrá «un revulsivo para la creatividad valenciana a través de este lab. Publips-Serviceplan Spain, un agente aglutinador del talento de la Comunitat que alimentará a los clientes nacionales e internacionales de todo el grupo«.

En este sentido, Florian Haller, CEO of Serviceplan Group mantiene: “Queremos ofrecer nuestros servicios en los mercados más importantes de Europa y del mundo. España es un mercado clave y creciente. Con Publips, hemos encontrado una agencia que no solo es independiente sino que está consolida en importantes ciudades españolas desde hace años. Esperamos tener una colaboración tan exitosa como apasionante”.

Acerca de Serviceplan y Publips

Serviceplan Group es el grupo de comunicación más grande y diversificado de Europa. Establecida en 1970 como una agencia de publicidad tradicional, Serviceplan rápidamente desarrolló el concepto de «Casa de la Comunicación» para dar servicios integrados en todas las áreas de la comunicación. La implantación en el mercado español facilitará el objetivo del grupo de expandirse en el mercado americano con el objetivo de ser una de las marcas globales de referencia en publicidad a nivel mundial por innovación, creatividad e independencia de las multinacionales del sector.

Publips es, asimismo, la agencia más veterana de nuestra Comunidad saltando a Madrid hace cuatro años. Actualmente cuenta con más de 60 profesionales -entre la sede central madrileña y el hub internacional de Valencia, a los que se sumarán próximas incorporaciones- y ha trabajado con más de 2.000 marcas a lo largo de su historia. Suma, además, 60 reconocimientos y premios nacionales e internacionales por su trabajo en estos dos últimos años.

 

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta