Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Supremo da la razón a dos recursos contra el céntimo sanitario presentados por el bufete valenciano online tugesto

Dos de los ocho recursos contencioso-administrativos que el Tribunal Supremo ha estimado para abrir el camino procesal al resto de recursos pendientes, que reclamaban la responsabilidad patrimonial al haber soportado indebidamente el cobro del conocido como céntimo sanitario han sido presentados por el despacho valenciano de abogados online  tugesto.

centimo-sanitarioEl pasado día 26 de enero, el alto tribunal se pronunciaba mediante un comunicado en el que informaba de la decisión que la sala tercera del órgano había alcanzado, dando la razón a los consumidores. Aunque las sentencias todavía no han sido notificadas a los interesados puesto que, según indican, se hará cuando se terminen de redactar correctamente.

El origen de estas reclamaciones se encuentra en la sentencia dictada en 2014 por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en la que se calificaba de contraria al Derecho Comunitario la tasa impuesta por el gobierno español. Una tasa que se viene cobrando sobre los hidrocarburos en nuestro país desde el año 2002.

Tras muchos meses de espera, por fin ha llegado la buena noticia y nuestros clientes podrán recuperar su dinero. Un importe que  tugesto estima, según el tipo de cliente, entre los 1.630 y los 64.477 euros.

La resolución del Tribunal Supremo no hace más que ratificar la ilegalidad con la que ya fue calificada esta tasa por el órgano institucional de la Unión Europea. Ahora le corresponde, señala una nota emitida por el despacho de abogados,  a la Agencia Tributaria responder y reembolsar a los consumidores afectados por esta tasa, lo que hayan reclamado. De momento los
datos que conocemos es que desde 2002, que se estableció el impuesto, hasta 2013 Hacienda había recaudado con él 13.000 millones de euros.

tugesto es un despacho de abogados online pionero en la oferta de servicios jurídicos, contables y laborales a través de Internet. En su origen se dedicó al recobro de impagos online para continuar reformulando y readaptando todos los servicios a las necesidades de nuestros usuarios que demandan, cada vez más, una atención profesional personalizada estén donde estén las 24 horas del día y a través de cualquier dispositivo móvil.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta