Dolores Mejía, nueva directora general de Mercalicante

Dolores Mejía, nueva directora general de Mercalicante

El Consejo de Administración de Mercalicante ha nombrado a Dolores Mejía, actual directora de Desarrollo Corporativo del parque alimentario, como nueva directora general. Mejía sustituye así en el cargo al anterior director, José Ramón Sempere. Se trata de la única mujer que ocupa actualmente el cargo de gerente de una merca en España. El órgano de gobierno y administración de la empresa mixta, integrada por Mercasa y el Ayuntamiento de Alicante, ha ratificado durante el encuentro las cuentas de 2015 y el presupuesto para 2016.

Dolores Mejía, nueva directora general de Mercalicante

Dolores Mejía, nueva directora general de Mercalicante

Dolores Mejía es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Alicante y cuenta con un master de Fundesem. Inicia su carrera laboral como técnico analista y llega a Mercalicante en el año 2000 como responsable del laboratorio físico-químico. En 2002 continúa en la empresa como responsable del área de Formación Continua. De ahí ocupa otros cargos en la entidad como técnico de higiene alimentaria y desde 2008 como responsable de Desarrollo Corporativo. En 2014 asume la Dirección de Desarrollo Corporativo y Recursos Humanos de Mercalicante. 

Mercalicante ha cerrado el ejercicio de 2015 con un beneficio que asciende a los 711.125 euros, lo que supone un incremento del 77% respecto a 2014, gracias a un ingreso excepcional de 681.833 euros por la cesión de una nave de Colebega que ocupaba Coca Cola. El pasado año ha sido el séptimo consecutivo que cierra con resultados positivos. Se acumula, por tanto, más de 2,4 millones de euros de beneficio desde el último año en el que la empresa tuvo pérdidas. 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*