World Press Photo llega a Valencia y estrena la fotografía en relieve

Hoy aterriza en Valencia la exposición que recoge las imágenes ganadoras de la 58º edición de World Press Photo, el certamen de fotoperiodismo de mayor reconocimiento internacional.

worldpressEn la exposición que permanecerá en Valencia hasta el 13 de marzo y de la que Canon es patrocinador desde 1992, se podrán contemplar un total de 140 imágenes, entre fotografías individuales y completos reportajes gráficos, que muestran los acontecimientos más destacados de 2014 pero que, además, invitan a reflexionar sobre el contexto social actual. 

Los asistentes podrán observar la fotografía ganadora de esta edición, realizada por el danés Mads Nissen, tomada con una cámara Canon EOS 5D Mark III, que refleja un momento íntimo entre una pareja homosexual en San Petersburgo, Rusia.

Este año además la imagen ganadora ha sido impresa con una impresora Océ Arizona 6170 de Canon aplicando la metodología Didú de Estudios Durero, que permite convertir una imagen digital en una imagen en relieve. De esta forma, las personas con discapacidad visual pueden acceder, mediante el tacto, a la fotografía de World Press Photo.

Para Ander Soriano, director de Estudios Durero, la metodología Didú “abre una nueva dimensión de la imagen, ya que la fotografía no sólo está para ser vista, sino ahora también para ser tocada. Didú propone tocar para interpretar y comprender una imagen, conservando todo su sentido”. 

Suscríbete a nuestra newsletter