La información económica de los líderes

Alicante expone los bocetos de Sorolla para la Hispanic Society of America

El Museo de Bellas Artes Gravina expone por primera vez en Alicante una colección de bocetos realizados por Joaquín Sorolla para la elaboración de la monumental obra “Visión de España” que decora la biblioteca de la Hispanic Society of America en Nueva York desde 1927. El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha presentado esta mañana la muestra organizada por la Diputación Provincial de Alicante y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana con la colaboración de la Fundación Bancaja.

090216 exposicion sorolla 3Asencio ha destacado la coordinación entre distintas entidades y administraciones para lograr hacer realidad esta iniciativa “que brinda la oportunidad de conocer el proceso creativo al que se enfrentó el artista durante casi una década de su vida para la realización del encargo de la Hispanic, que consta de catorce paneles de grandes dimensiones sobre las regiones de España”. 

Los bocetos, realizados en gouache sobre papel, aterrizan en el Mubag tras el proceso de restauración llevado a cabo por CulturArts IVC+r durante más de un año y la exposición incluye también fotografías y textos procedentes del Museo Sorolla de Madrid, así como un audiovisual e información detallada sobre el proceso de restauración.

Por otra parte, y con motivo de esta muestra, se ha editado un catálogo de doscientas páginas con la reproducción de obras y textos sobre la investigación y el proceso de restauración de los trabajos, en castellano y valenciano. Además, los visitantes dispondrán de un folleto con información sobre la muestra y con imágenes de algunas de las piezas expuestas.

Suscríbete a nuestra newsletter