Tomás Guillén (Ifedes): “Es necesario focalizarse en la demanda, puesto que es la que manda”

Tomás Guillén (Ifedes): “Es necesario focalizarse en la demanda, puesto que es la que manda”

2016-enero-Aecta-notis-Ifedes-CEV

Ifedes realizó la jornada “Multiestrategia e innovación: nuevos modelos de orientación al mercado” en colaboración con la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), en la que se expusieron distintos casos de éxito. “Las empresas están competitivas, no son competitivas, pues depende del momento del mercado y de la competencia”, señaló Tomás Guillén, director general de Ifedes, durante su participación en la misma.

Al acto acudieron medio centenar de empresarios interesados en conocer los casos de éxito de Asfaltos Chova y Bodegas Gandía. El director general de Ifedes explicó que, a la hora de construir modelos de negocio “es necesario focalizarse en la demanda, puesto que es la que manda”.

Sobre la necesidad de plantear una multiestrategia empresarial, el director general de Asfaltos Chova, Eduardo Chova, destacó el proceso llevado a cabo por la compañía en sus años de historia en el que destaca su internacionalización desde los años 80. En este sentido, el director general de Asfaltos Chova indicó que “a la hora de introducir cambios en la estrategia y plantear un plan, es necesario que el equipo esté motivado, pues implantar un modelo de gestión, te lleva a forzar a toda la organización hacia un mismo camino”. En este sentido, hizo especial hincapié en las estrategias de internacionalización llevadas a cabo, en las que destacaba la importancia de controlar desde la matriz las diferentes delegaciones, puesto que sino, lo normal es que el socio local acabe generando problemas.

Respecto a la innovación de las empresas, María Fernández, directora de Innovación de Ifedes, recordó que innovar está “más vinculado a tener un método que a tener ideas felices. Una de las estrategias más adecuadas es el aporte de valor, lo que nos permite estar competitivos”, aseguró.

Javier Gandía, director general de Bodegas Gandía fue el encargado de ilustrar a los asistentes sobre la importancia de la innovación. A lo largo de su intervención, manifestó cómo a lo largo de sus 130 años de historia, la compañía ha innovado en varios de sus procesos, como en la creación de marcas en sus productos, lo que “ha permitido reposicionar el vino valenciano”, aseguró Javier Gandía.

El máximo responsable de Bodegas Gandía también destacó que, desde hace muchos años, la bodega intenta escuchar a los clientes. “El cliente es el rey, y nosotros estamos atentos a todo lo que quiere y dice y, a partir de ahí, trabajamos”, ha comentado. En esta misma línea, Gandia informó también que es importante que “la cultura de la empresa esté dirigida a innovar”.

www.grupoifedes.com

963 152 062

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*