Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Valencia Joven se integra en Aecta

Valencia Joven se integra en Aecta
2016-enero-AECTA-Valencia-Joven

La presidenta de Aecta, Nuria Lloret, acompañada por los presidentes de Valencia Joven, Samuel Lozano y Alejandro Rosalén

Gracias a este convenio, ambas asociaciones crearán una comisión de emprendimiento que agrupará a todos aquellos asociados con un perfil emprendedor

El pasado día 16 de diciembre, la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado Comunitat Valenciana (Aecta) y Valencia Joven firmaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas entidades se comprometen a realizar actividades conjuntas.

Valencia Joven es una asociación que tiene como finalidad representar a todos aquellos jóvenes valencianos que cuentan con un espíritu emprendedor, así como dotarles de los servicios de atención y consulta y otorgarles las plataformas y herramientas adecuadas para desarrollar dicha finalidad. Por otra parte, entre sus cometidos está también el de organizar actos que contribuyan a conseguir este objetivo, como eventos y congresos, así como ponencias y clases.

Aecta y Valencia Joven acuerdan la creación de la comisión de emprendimiento dentro de la asociación de Empresas de Consultoría. Dicha comisión será dirigida por Valencia Joven y comprenderá a todos aquellos asociados de Aecta que reflejen un perfil emprendedor así como por su edad, hasta los 30 años, tengan un perfil joven que pueda integrarse en la misión y valores que desde la comisión de emprendimiento se sigan.

Con esta iniciativa de integración, Aecta pretende que los jóvenes emprendedores vean que también esta asociación como un lugar donde posicionarse y donde puedan aprovecharse de la experiencia de los consultores de Aecta, entidad que lleva más de 30 años trabajando por la visibilidad del sector al que representa.

Valencia Joven y Aecta junto con otras entidades como el Club de Marketing Mediterráneo (CMM), la Asociación Española de Emprendedores Científico-Tecnológicos (AEEC) y el Club de la Innovación, han comenzado a trabajar en la organización de un Congreso de Emprendimiento Tecnológico que tendrá lugar el próximo mes de abril, en el cual se pretende dar a conocer los caminos y orientar a los asistentes sobre cómo conseguir materializar una idea de negocio en un entorno tecnológico.

En concreto, se trazará el camino que ha de seguir un negocio desde sus inicios hasta el mantenimiento de la marca y se analizarán y estudiarán otros aspectos como el comienzo de la empresa, e-commerce, problemas financieros, medios de comunicación, valor de la marca, mantenimiento del negocio y su evolución, entre otros.

Igualmente, se habilitará un espacio destinado al networking donde empresarios ya consolidados podrán asesorar a estos jóvenes que quieren adentrarse en el mundo empresarial. Igualmente, también aquellas empresas o entidades que quieran exponer sus productos o servicios podrán hacerlo a través de los estands que podrán solicitar y que estarán presentes durante la celebración del congreso.

Desde la página web de Aecta (www.aecta.org) podrán consultar en breve del programa completo del evento.    

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta