Jamel Ben Haj Ali: “Tunisair apuesta por el mercado español y aumenta sus frecuencias de vuelo desde Barcelona”

Jamel Ben Haj Ali: “Tunisair apuesta por el mercado español y aumenta sus frecuencias de vuelo desde Barcelona”

2016-enero-Destinos-Tunisair-Jamel

Jamel Ben Haj Ali, director general de Tunisair para España y Portugal

La compañía tunecina centrará sus esfuerzos este año 2016 en mejorar su competitividad y rentabilidad de sus operaciones, en diversificar sus mercados y en reforzar su posicionamiento para disponer de las herramientas necesarias y poder hacer frente a la entrada en vigor del Open Sky. Además, tiene previsto pasar a frecuencia diaria desde Barcelona.

[masinformacion post_ids=»66287″]

¿Cuál ha sido la evolución de la compañía en el mercado español en estos tres últimos años?

– A principios de 2015, nuestras perspectivas eran muy alentadoras. El comportamiento del mercado durante el primer trimestre, que registró un aumento del 18,31 % en enero, del 11,46 % en febrero y del 5,57 % en marzo lo avalan. No obstante, los cambios políticos en Túnez, a raíz de la revolución y los sucesos de este año, se han dejado notar en la actividad de nuestra compañía, acusando un descenso en el número de pasajeros, especialmente tras la drástica disminución de la actividad Charter.

Tunisair entrevista Jamel.inddCabe señalar aquí que nuestra actividad, desde los mercados emisores de la península ibérica, es altamente turística (85 %). Para hacer frente a esta situación, decidimos reforzar nuestra operativa regular para compensar dicha caída, invitando a nuestros partners a optar por la fórmula Part-charter. En efecto, pese a que por razones de la inestabilidad política, nuestros resultados de explotación se quedaron por debajo de los objetivos que nos habíamos fijado, Tunisair ha seguido apostando por el mercado emisor español y no redujo su programación aérea. Es más, aumentó sus frecuencias desde la ciudad condal, pasando de cuatro vuelos semanales a seis. Esta apuesta fue motivada por el excelente comportamiento del mercado emisor tunecino hacia España que está registrando un considerable aumento, especialmente los dos últimos años.

Para el emisor español hacia Túnez, confío que gracias a la inmejorable relación calidad/precio que ofrece el destino y que lo hace muy competitivo comparado con otros destinos de la competencia y a la confianza de nuestros partners Travelplan y Quelónea además de otros turoperadores y agencias mayoristas/minoristas, recuperaremos poquito a poco el mercado que perdimos estos últimos años.   

2016-enero-Destinos-Tunisair-avion-A330– ¿Qué tipo de actuaciones comerciales están realizando en el mercado español para reactivar el destino de Túnez?

– Para impulsar el emisor español hacia Túnez, además del apoyo de nuestros colaboradores TO y AA.VV, trabajamos mano a mano con Turismo de Túnez para determinar las acciones promocionales conjuntas destinadas a la red de distribución y a los minoristas (viajes de familiarización, tarifas promocionales y condiciones ventajosas, etc.).

– ¿Qué expectativas de crecimiento contemplan para 2016?

– Para el ejercicio 2016, nos hemos propuesto reactivar la demanda, especialmente para el segmento grupos (estudiantes), el Business Travel (viajes de incentivos, MICE y grupos especiales) y el vacacional. Asistimos también a un importante dinamismo en cuanto al outgoing tunecino hacia España y Portugal, lo cual vamos a fomentar a través de las agencias emisoras tunecinas. 

– ¿Cuáles son los retos de Tunisair ante la crisis que ha sufrido el sector en estos últimos años?

– Para los mercados de la península ibérica, nuestra meta es consolidar los resultados registrados hasta ahora y reforzar las rutas tradicionales.

Para España, de cara a 2016, si todos los condicionantes de la recuperación del mercado emisor español hacia Túnez se unen, tenemos previsto añadir una nueva frecuencia desde Barcelona para pasar de seis vuelos a la semana a una frecuencia diaria y, de hecho, durante este invierno Tunisair realizará cuatro días (lunes, miércoles, viernes y domingo) el trayecto Túnez-Madrid y viceversa y lo mismo ocurre con Barcelona. En verano, la compañía aumentará dicha frecuencia con destino a Barcelona y habrá vuelos todos los días excepto los sábados. 

Por otra parte, y en consonancia con la modernización y expansión de su flota y con el fin de fijar las nuevas orientaciones de la estrategia comercial de la compañía, Tunisair ha llevado a cabo una profunda reflexión en la que se han implicado la mayoría de los altos cargos de la aerolínea.  

Más información:

www.tunisair.com

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*