Idiomas y habilidad en ventas, requisitos imprescindibles en las ofertas de empleo

Idiomas y habilidad en ventas, requisitos imprescindibles en las ofertas de empleo

Según el “Barómetro Corvan-Infojobs-UEV” sobre la situación del empleo en la Comunitat Valenciana, las empresas de la comunidad y todas aquellas que han lanzado ofertas de empleo en nuestro territorio aunque provengan de fuera, prefieren las habilidades y la formación en ventas que los idiomas –inglés- o que el dominio de la ofimática a la hora de lanzar sus ofertas y buscar perfiles profesionales. Esta es una de las conclusiones de este estudio auspiciado por Corvan –líder en trabajo temporal, externalización y servicios- a partir del Big Data de Infojobs y con la asistencia técnica de la Universidad Europea de Valencia.

Armando Rotea

Armando Rote

La investigación se ha realizado sobre 41.134 ofertas de empleo lanzadas a través de Infojobs –el portal líder en búsqueda de empleo en España- en los últimos tres años y presenta otras interesantes conclusiones. Según este Barómetro, los empresarios de la Comunitat Valenciana dan prioridad a la habilidad en las ventas a la hora de elegir un perfil profesional y también a que esa habilidad esté sustentada por la formación académica. En ese sentido Armando Rotea, CEO de Corvan, afirma que “es indispensable acercar a la universidad a la empresa y que las nuevas generaciones se formen en la habilidad comercial y de ventas. Ha de perderse la visión peyorativa que tiene la sociedad sobre la venta como actividad empresarial”.

Otra de las conclusiones del estudio es que hay una tendencia creciente entre los empresarios a demandar perfiles profesionales que “sepan dirigir a personas”

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*