Con el objetivo de potenciar actividades conjuntas de formación, captación de talentos, investigación científica y transferencia tecnológica, la Universidad de Alicante y la Fundación del Grupo Aguas de Valencia han firmado un acuerdo marco de colaboración que les permitirá intensificar las relaciones ya existentes e iniciar nuevos proyectos.
El rector, Manuel Palomar, ha recordado en enorme interés que suscita en la provincial de Alicante cualquier tema relacionado en el agua, tanto entre gobernantes como entre la sociedad en general y ha explicado el carácter multidisciplinar de las investigaciones que en este campo desarrollan distintos grupos científicos de la UA. “Hay mucha tecnología detrás del ciclo del agua, pero también excelentes profesionales y mucho conocimiento derivado”, ha dicho.
Uno de los primeros acuerdos derivados del convenio será la realización de un foro de transferencia conjunto para dar a conocer líneas de trabajo convergentes entre ambas instituciones, desvele potencialidades y posibles aplicaciones y puntos de interés.
Desde la Fundación Aguas, su delegado, Dionisio García, ha apuntado su interés por la I+d+i, “nos gustaría participar en la captación de talentos, en la formación de técnicos doctores capaces de innovar en campos relacionados con nuestra actividad, que contribuyan al avance del sector”.
El convenio marco “abre infinitas posibilidades” que podrán materializarse a través de convenios específicos, algunos de ellos ya bastante avanzados.