El mueble español se promociona en la Feria de Colonia

banner-möbel-aus-spanien-facebook-e1449735311900Arranca el calendario de ferias internacionales 2016 y la primera cita para Mueble de España es la feria IMM Cologne, del 18al 24 de enero. Se trata del principal evento expositivo del sector del mueble y la decoración en Alemania, con más de 1.100 expositores de más de 50 países. En cuanto a visitantes, si bien serán principalmente alemanes, destaca el carácter internacional de la feria, ya que también recibe la visita de público profesional de países como Dinamarca, Polonia, Holanda, EEUU, Rusia y Países del Este, entre otros.

Alemania es uno de los principales socios comerciales de España, situándose en el tercer puesto en el ranking de destinos de la exportación española de muebles, únicamente precedido de nuestros países vecinos Francia y Portugal. Así, en el periodo enero-septiembre 2015, las exportaciones de muebles a Alemania han mostrado una excelente evolución con un crecimiento de +24,8%, lo que supone un volumen de ventas de más de 125,4 millones de euros.

Anieme, con el apoyo del Icex, coordina la participación española que suma 19 empresas: Sancal, Mobles 144, Punt Mobles, Kettal, Carmenes, Treku, Ondarreta, Gandía Blasco, Gan, Vondom, Isi Contract, Fama, Moblibérica, Discalsa, Loyra, Pilma, Novocuadro, Comotex y Trasman.

Suscríbete a nuestra newsletter