Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Tomarial aspira a convertirse en un despacho de referencia para las pymes y empresas familiares

Tomarial aspira a convertirse en un despacho de referencia para las pymes y empresas familiares
2015-oct-Tomarial-Ballester-Lepinette-fachada
 
Tomarial, Premio Economía 3 a la Trayectoria Profesional
 
Tomarial, Abogados y Asesores Tributarios recibe el Premio Economía 3 por su trayectoria profesional, que iniciaron conjuntamente T. Vázquez Lepinette y Antonio Ballester en 2007. Ambos advierten una mejora de la situación económica, ya que han aumentado las operaciones societarias (fusiones, escisiones, adquisiciones…). Asimismo, han incorporado dos áreas nuevas de trabajo en su despacho, el compliance, fiscal y legal, y el Derecho Alimentario.
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]
 
2016-enero-Tomarial-PremiadosE3-Lepinette-BallesterNacer justo en 2007, cuando apenas empezaba a intuirse la crisis, y haber sobrevivido y crecido cuando esta presentaba su cara más amarga, es un mérito que cabe reconocer al despacho profesional Tomarial, Abogados y Asesores Tributarios. Cierto es que sus socios fundadores Antonio Ballester  (dcha.) y Tomás Vázquez Lepinette (izq.) acumulaban una exitosa trayectoria en grandes firmas de servicios profesionales en España, pero dar el paso y poner en marcha un despacho propio, nunca fue fácil para nadie.

“En estos años, hemos aprendido que no hay que dar nada por sentado, que solo el esfuerzo diario te permite mantener tu posición en el mercado. Y que, si bien muchas empresas han desaparecido, los empresarios más profesionalizados y preparados han sobrevivido a la crisis y algunos incluso han mejorado su posición. Tomarial, lógicamente ha aprovechado sus oportunidades creciendo en aquellas áreas con más demanda de servicio en época de crisis, concursal, laboral, contencioso, etc.”, explica Antonio Ballester, socio director de la firma.

Si tuviéramos que destacar dos elementos positivos de Tomarial, por un lado, Ballester señala su equipo profesional, “altamente motivado, ilusionado y en formación permanente, que ha sabido crecer y desarrollarse con la firma” y, por otro, la fusión con el despacho Carlos del Romero Economistas, que les ha permitido dar un salto tanto cualitativo, incorporando la rama de Derecho Laboral, como cuantitativo, duplicando el número de colaboradores y triplicando el número de clientes.

“El balance de la integración es sumamente positivo, tanto en el aspecto profesional como de integración de los equipos. Con la fusión, se ha incorporado a Tomarial un grupo de profesionales altamente cualificados, algunos de ellos con más de 25 años de experiencia, lo que, unido a una plantilla cuya media de edad es baja, supone una combinación de experiencia y juventud idónea para afrontar los retos de futuro”, explica Ballester.

Tomarial ha crecido mucho en estos años, tanto en facturación –alcanzando los dos millones de euros en 2015 (+10 %)– como en número de clientes y personal. En la actualidad, cuenta con sedes en Valencia y Madrid, así como con acuerdos en Barcelona, Castellón y Alicante. “Además, formamos parte de la red internacional The Lawyer Network, presente en más de 60 jurisdicciones. En 2015 hemos potenciado el área de Derecho Laboral e iniciado una nueva línea de negocio, la consultoría de Recursos Humanos”.

Por ello, Tomarial aspira a convertirse en un despacho de referencia para las pymes y empresas familiares de la Comunidad Valenciana. Su modelo competitivo se basa en cuatro premisas: “calidad, solvencia y excelencia en el trabajo; equipo profesional competente, motivado e ilusionado; honorarios razonables y adecuados al valor aportado; y, sobre todo, disponibilidad, proximidad y cercanía. ‘Quien tiene un cliente, tiene un tesoro’, esto es, servicio al cliente”, resume el socio director. “Por ello, este premio que nos otorga Economía 3 es un acicate y estímulo para seguir trabajando y mejorando nuestro servicio al cliente, que es nuestra razón de ser”, añade.

2015-oct-Tomarial-Ballester-Lepinette-02

Formación, formación, y más formación

Tomarial dedica un porcentaje importante de sus recursos a formación, “con la finalidad de estar siempre en vanguardia y al día en un mundo en constante evolución y cambio legislativo permanente”. Además, la firma apuesta por la implantación de un nuevo programa de gestión y control interno de horas y gastos para adecuar al máximo los honorarios.

Asimismo, perciben una mejoría significativa de la economía, “la inversión se está animando, nos llegan asuntos de inversores extranjeros y también encargos de adquisiciones y fusiones por parte de empresas españolas. También observamos un crecimiento de los trabajos de compliance legal y en particular del compliance penal”, indica Ballester.

Además de actualizar las áreas más clásicas del despacho –Fiscal, Legal-Mercantil, Laboral y consultoría de Recursos Humanos–, Tomarial ha incorporado dos nuevos ámbitos de trabajo: el área de compliance, fiscal y legal, esto es, de asesoramiento preventivo con la finalidad de evitar o de reducir la responsabilidad penal de la empresa, y el área de Derecho Alimentario, que ha adquirido una gran importancia.

De cara al futuro, Tomarial busca crecer y desarrollar aún más su oficina de Madrid, así como tener mayor presencia internacional a través de la red The Lawyer Network, además de asistir a congresos y seminarios internacionales.

Asimismo, cabe destacar la potenciación de su gestoría especializada y de valor añadido Eurobusiness Server “que no ha dejado de crecer desde que la constituimos y que trata de cubrir el primer nivel de servicios de gestión contable, fiscal y registral”.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta