Edición limitada de la primera cerveza de temporada valenciana: Zendra

Zendra, la primera cerveza valenciana de invierno, se ha presentado en Bierwinkel. Se trata de una cerveza de edición limitada, elaborada a base de centeno y maltas ahumadas.

cerveza zendraEsta es la primera de una línea de negocio de Zeta Beer  centrada en ediciones limitadas de temporada, en este caso con una receta de Cerveceros Caseros Valencianos para una producción de 3.000 litros.

Desde Zeta Beer hicieron hincapié en la importancia de su metodología de trabajo: “Aunque nos consideramos artesanos en el sentido de que no utilizamos aditivos, no pasteurizamos ni filtramos la cerveza y siempre buscamos los mejores ingredientes. En nuestra fábrica hemos implementado técnicas, maquinaria y tecnología propias de la industria que favorecen la calidad de nuestras cervezas”. 

Los asistentes a la presentación apreciaron el sabor especial de esta nueva receta de Zeta Beer que entronca con los populares estilos ahumados de origen alemán (Rauchbier). En Centroeuropa existe la tradición de hace más de un siglo de crear cervezas estacionales y de especiales características, son las llamadas cervezas de invierno o incluso las cervezas de Navidad que Bierwinkel conoce bien por ser pionera en su distribución y venta en España.

Suscríbete a nuestra newsletter