El auge de la industria impulsa en Alicante el programa formativo Experto en Moda Calzado

Aquora Business Education y la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) han firmado una alianza para poner en marcha por primera vez en Alicante el programa formativo Experto en Moda Calzado (Emoc) a partir del próximo 12 de febrero. El proyecto cuenta con el respaldo de empresas internacionales de calzado como Gioseppo y Mustang, a través de Mtng Experience, y de la empresa tecnológicaClave Informática (Clavei).

SONY DSCEl acuerdo ha sido firmado por la presidenta ejecutiva de Avecal, Marián Cano, y por el socio director de Aquora, Juan Carlos Requena, quienes han destacado el carácter pionero de este programa que nace con vocación de ayudar a una industria que está en pleno proceso de transformación y crecimiento.

Juan Carlos Requena ha explicado que la prioridad de Aquora es ofrecer formación a medida de las necesidades del sector y una preparación integral. “Conscientes de que no existía un programa de estas características, EMOC recorre los principios estratégicos y operativos de la gestión necesarios para tener éxito en esta industria”, ha subrayado.

La presidenta ejecutiva de Avecal ha confirmado que el convenio firmado contempla, además de la puesta en marcha de EMOC, otras acciones para facilitar a sus asociados el acceso a la formación. Se aplicarán condiciones preferentes, descuentos y un programa de talleres gratuitos de temas de interés impartido por Aquora Business Education.

El programa Experto en Moda Calzado ha sido diseñado con el asesoramiento de profesionales de Avecal y empresas del sector que conocen sus demandas y tendencias. Esta estrecha colaboración ha dado como resultado un curso orientado a proporcionar profesionales preparados para afrontar los retos reales de esta industria.

El curso se impartirá en distintas sedes de las empresas participantes para mostrar in situ la aplicación de conocimientos y ejemplos prácticos. Entre el profesorado figuran profesionales de reconocido prestigio en el sector de calzado que desarrollarán un programa de aprendizaje práctico y con aplicabilidad directa.

El curso está dirigido a profesionales cualificados de empresas líderes del sector moda calzado en España y a personas que quieran lanzar su proyecto empresarial con una visión completa del negocio de la moda en el calzado. Pueden ser graduados, expertos en moda o profesionales que ya estén trabajando en esta industria y quieren actualizar conocimientos o promocionarse.

Suscríbete a nuestra newsletter