Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Elche Parque Empresarial, sinónimo de diversidad

Elche Parque Empresarial, sinónimo de diversidad

2015-dic-Elche-Parque-Empresarial-02

Con su diseño, Elche Parque Empresarial ha logrado integrar espacios de trabajo con otros de carácter común como restaurantes, entidades financieras, hoteles, zonas ajardinadas, etc., dando lugar a un hábitat muy alejado de la dureza urbanística de otros polígonos industriales.

La industria del calzado ha constituido, desde mediados del siglo pasado, el motor de la economía ilicitana. Elche es la primera productora y exportadora de calzado de España y un referente internacional en este sector. Esta industria camina hoy hacia una especialización productiva basada en el diseño, la calidad y la tecnología punta.

[masinformacion post_ids=»64104″]

A ello ha contribuido tanto el carácter emprendedor del empresariado como la dedicación profesional y la cualificación de los trabajadores.

Las empresas asentadas en Elche tienen, asimismo, una amplia oferta de servicios ya que cuentan con una importante oferta educativa superior e investigadora en torno a la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Las empresas innovadoras cuentan también con otros referentes en Elche como el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández.

Precisamente, la consolidación del desarrollo industrial, el crecimiento poblacional y el profundo proceso de diversificación económica, en un momento de cambio constante, han posibilitado la creación de espacios adecuados para desarrollar un amplio abanico de iniciativas empresariales.

Una apuesta por el suelo industrial diversificado y de calidad

El diseño de Elche Parque Empresarial procuró facilitar al máximo la integración del espacio de trabajo con espacios para servicios comunes, tales como restaurantes, entidades financieras, hoteles, paseos peatonales, zonas ajardinadas, áreas deportivas, etc., conformando un hábitat empresarial de alta calidad alejado de la dureza urbanística de otros polígonos industriales.

Se realizó una parcelación muy flexible, que fuera capaz de acoger tanto a empresas grandes, como pequeñas y medianas. Asimismo, se reguló la imagen exterior de las naves adosadas, garantizando un tratamiento unitario que, junto con el enorme esfuerzo en el diseño de edificaciones realizado por las empresas del Parque, han conformado una de las mejores imágenes arquitectónicas de la Comunitat.

En 1996 ya se instalaron las primeras empresas y desde esa fecha se pusieron las bases de lo que hoy es Elche Parque Empresarial.

Elche Parque Empresarial (ALC).inddUna muestra su éxito son los más de 100 sectores de actividad diferentes que se dan en las 578 empresas ubicadas en Elche Parque Empresarial y que dan trabajo directo a  más de 11.000 personas.

Elche ha conseguido un espacio de calidad donde caben las grandes empresas pero también las pequeñas, donde se unen empresas de producción tradicional y empresas tecnológicas punteras, de comunicación e imagen corporativa, objetos para mascotas (delegación de empresa alemana), bicicletas, escuela infantil, hospital privado, farmacia, centro deportivo, asociaciones sectoriales, entidades bancarias, talleres de automoción, restaurantes, tiendas, consultorías, asesorías técnicas, despachos profesionales, TIC, logística y transitario, productos químicos, cosmética, energías renovables, hotel, venta online, agua embotellada, cerramientos acristalados.  

 

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta