Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ibercaja oferta planes de pensiones para cada edad y necesidad

2015-dic-Ibercaja-sedeNo hay ninguna duda de que es necesario un sistema complementario a la pensión pública a la hora de planificar la jubilación. Las nuevas coordenadas en las que nos movemos –mayor longevidad y situación del empleo– hacen necesaria una readecuación de los esquemas de prestaciones públicas y privadas. 

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Ibercaja, pionera hace 25 años en la constitución de su sociedad gestora de planes de pensiones, Ibercaja Pensión, 5ª en el ranking nacional del sector, está convencida del papel que las entidades financieras deben desempeñar en la educación de las personas contribuyendo a una correcta previsión financiera personal de los clientes.

Ibercaja apuesta por la planificación del ahorro para el futuro lo antes posible y calcular el importe del que se quiere disponer en la jubilación para planificar las aportaciones a realizar y para ello, los planes de pensiones son el vehículo más adecuado para llevarlo a cabo.

Cuentan con ventajas fiscales que permiten diferir la tributación en el tiempo y, gracias a la reforma fiscal, se pueden rescatar cuando las aportaciones tengan una antigüedad de diez años.

Por otro lado, los planes de pensiones ofrecen total flexibilidad en cuanto a la política de inversión, lo que permite optimizar el proceso de ahorro, al poder situarnos en cada momento en aquellas inversiones con mejores expectativas de rentabilidad siempre ajustado a nuestro perfil de riesgo.

Planes de pensiones de gestión activa y de inversión responsable y solidaria

Bajo esta premisa, Ibercaja ha iniciado su campaña de planes de pensiones de final de año con novedades para facilitar a sus clientes la decisión de planificar el ahorro para su jubilación.

A su amplia variedad de planes de pensiones, ha incorporado una gama de Planes de Pensiones de Gestión Activa: Ibercaja Gestión Equilibrada, Ibercaja Gestión Evolución e Ibercaja Gestión Crecimiento. Cada uno de ellos está enfocado hacia clientes de una edad determinada y su cartera se gestionará de forma dinámica, modificando el peso en renta variable o la distribución geográfica y en divisas, en función de las perspectivas de los mercados financieros.

Los gestores cuentan con una mayor flexibilidad para seleccionar activos y realizar los cambios necesarios según la coyuntura y las expectativas del mercado, respetando unos porcentajes de inversión en renta variable mínimo y máximo.

Por otro lado, se suma el nuevo Plan Ibercaja Sostenible y Solidario, que es el primero al que se incorporan de forma activa estrategias de inversión responsable y que invierte en valores incluidos en los principales índices de sostenibilidad, bonos verdes, bonos sociales o empresas dedicadas a energías renovables, entre otras.

Este plan demuestra la apuesta de la entidad por acciones socialmente responsables y destinará una parte de la comisión de gestión a organizaciones del ámbito social y medioambiental.

CartelCastellano-67,5x97,5

Bonificación hasta el 3% en la nueva campaña de final de año

La campaña de planes de pensiones de Ibercaja de este año ofrece una bonificación de hasta el 3 % de lo aportado en la contratación o traspaso desde otras entidades de un plan individual de pensiones.

La promoción se vincula a aportaciones y traspasos en las gamas de gestión dinámica, mixtos y de renta variable. En el caso de aportaciones y traspasos superiores a 8.000 euros en esta gama, el partícipe se puede beneficiar de un abono en cuenta del 3 % de lo aportado, con un compromiso de permanencia de 7 años.

En el caso de un compromiso de hasta cinco años, el cliente puede beneficiarse de un 2,5 % y en el caso de que sean tres años el beneficio asciende a un 1,5 %. Las aportaciones y traspasos de cantidades inferiores a 8.000 euros se premian con tarjetas regalo por valor de distintos importes que el cliente podrá utilizar en las compras que realice en comercios y en internet.

Especialistas en ahorro para la jubilación

Actualmente Ibercaja Pensión gestiona 6.000 millones de euros en planes de pensiones y de previsión asegurados, con 275.000 partícipes y una cuota de mercado del 5,79 % en planes de pensiones. Ocupa el quinto puesto entre las gestoras por patrimonio administrado y la tercera posición en planes de empleo.

La gestión de los planes de pensiones de Ibercaja Pensión está avalada por diversos premios, entre los que destaca, por segundo año consecutivo, el de “Mejor Gestora de Planes de Pensiones de España 2015” concedido por la publicación británica World Finance.

Asesoramiento especialista y personalizado

Ibercaja ofrece un acreditado asesoramiento especialista y personalizado, que facilita planificar el ahorro para la jubilación y dispone de herramientas de apoyo a la gestión para realizar una simulación completa de ahorro y fiscalidad.

Gracias a este asesoramiento, se pueden determinar las aportaciones mensuales necesarias para obtener el capital suficiente que complemente la futura pensión pública y permita mantener el nivel de vida a partir de ese momento.

Asimismo, permite optimizar el ahorro fiscal, ya que las herramientas de simulación del ahorro futuro y del ahorro fiscal tienen en cuenta todas las circunstancias personales y particulares del cliente como la edad actual, la edad previsible de jubilación, la residencia fiscal y los grados de discapacidad, entre otros.

Estas herramientas, además de facilitar esa planificación, permiten, llegado el momento, recomendar la mejor forma de recibir la prestación complementaria conseguida con el ahorro en el plan de pensiones.   

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta