La información económica de los líderes

ITI y Metricson firman un acuerdo para ofrecer servicios de “Compliance Penal” entre sus asociados

2015-dic-Redit-Notis-ITI-02Entrada en vigor de la última reforma del Código Penal el pasado 1 de julio, incluye algunas modificaciones que afectan de manera directa a las empresas tecnológicas y, en especial a las que desarrollan su actividad en internet.

Entre ellas, se modifica y amplia el tipo de delitos contra la propiedad intelectual y se amplían los delitos relativos a los derechos fundamentales, incluyendo una agravante si se realizan a través de internet.

Otra de las novedades es la idoneidad de que las empresas creen sistemas de prevención de delitos que las eximan de la responsabilidad penal, lo que se conoce como “Compliance Penal”.

2015-dic-Redit-Notis-ITI-01Así, ITI ha firmado un acuerdo con la firma jurídica Metricson, para ofrecer servicios de “Compliance Penal” a las empresas asociadas al centro tecnológico.

En un desayuno dirigido a las empresas asociadas al instituto se han abordado las reformas del Código Penal en materia de delitos de propiedad intelectual y cómo afecta a las empresas que desarrollan y comercializan software, así como a las que lo contratan.

En este contexto, Metricson ofrece a ITI y a sus empresas asociadas la posibilidad de realizar un Plan Individualizado de Prevención de Delitos o “Compliance Penal”, personalizado y adaptado a las necesidades de cada empresa, que engloba la identificación de los riesgos penales, medidas de control, sistema disciplinario, y responsable del plan de prevención de delitos.

Suscríbete a nuestra newsletter