Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Encuentros empresariales y jornadas formativas marcan la agenda de Aefa en 2016

Encuentros empresariales y jornadas formativas marcan la agenda de Aefa en 2016

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa) encara la llegada del próximo año con una completa agenda de acciones después de cerrar un intenso ejercicio marcado por la celebración de su vigésimo aniversario. El nuevo calendario de actuaciones previsto para 2016 contempla el desarrollo de nuevos encuentros empresariales, además de diversas jornadas formativas, que tendrán como objetivo poner en valor el papel económico y productivo de las empresas familiares de la provincia de Alicante.

La formación será clave en este nuevo periodo y, para potenciarla, la entidad llevará a cabo distintas actuaciones encaminadas a abordar temas relacionados con la empresa familiar y que afectan a su dirección como el traspaso de poder entre las generaciones, la gestión y el gobierno de estas compañías y el papel de los administradores, entre otros. Todos ellos se realizarán bajo la iniciativa ‘Escuela de Familia Empresaria’, una acción que está dirigida a fomentar la preparación de los empresarios familiares.

En su apuesta por la formación, la entidad conservará la vinculación con el ámbito universitario a través del desarrollo de una nueva edición de la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de Alicante y de la Universidad Miguel Hernández de Elche, manteniendo así una colaboración que ya supera la década de existencia.

Una de las actividades más importantes prevista para el año que viene será la puesta en marcha del segundo Encuentro Mediterráneo de la Empresa Familiar, una cita que en su primera edición congregó a cerca de 200 empresarios de países procedentes de Francia, Argelia y España.

Los responsables de Aefa contemplarán además la organización de otros eventos de carácter empresarial para fomentar la creación de sinergias entre los empresarios y para tratar cuestiones que influyen en el funcionamiento de las compañías como los cambios legislativos en materia mercantil y tributaria.

Con el objetivo de divulgar la labor y el saber hacer de los empresarios familiares de la provincia se pondrá en marcha una nueva edición de los Premios Aefa, galardones que cada año reconocen la capacidad de innovación de las empresas familiares de Alicante, y que en su última edición recayeron en Pérez Cerdá, José Soler Soler, Camacho Recycling y en el empresario Juan de Dios Alfocea Montiel (Grupo el Cid).

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta