Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El más solvente, eficiente y rentable

2015-dic-Altair-Bankia-Jose-Maria-MartinezJosé María Martínez, director del Negocio de Empresas de Bankia, en Levante y Baleares

– En un entorno como el actual, de tipos de interés bajos, ¿cuál es el principal reto al que se enfrentan las entidades financieras?

– El momento actual es propicio para las empresas, pues los bajos tipos de interés favorecen la viabilidad en el desarrollo de proyectos de inversión. Un dólar fuerte facilita sus exportaciones, así como las inversiones extranjeras en España y un petróleo barato mejora la competitividad. Pero es cierto que, en este entorno, el reto de la rentabilidad se convierte en el principal desafío del sector financiero, que no ha gestionado nunca con tipos de interés cero.

[masinformacion post_ids=»63556,63573″]

Entre las palancas claves que tenemos las entidades para maniobrar destacaría la ratio de eficiencia; es decir, cómo gastar menos para ingresar lo mismo. En Bankia, la estabilidad de los ingresos y la bajada llevada a cabo en los gastos, nos ha permitido una mejora significativa en la ratio de eficiencia, situándola en el 41,5 % en el acumulado hasta septiembre. Esta entidad tiene la mejor ratio de eficiencia del sector financiero español y eso supone un plus a la hora de enfrentarse a este complejo entorno.

Otra palanca necesaria es la solvencia, que en nuestra entidad se ha situado en el 11,73 %, convirtiéndonos en el banco más solvente entre los grandes del sistema financiero español, tras generarse 113 puntos básicos de capital en el año. Al tiempo, hemos logrado reducir la morosidad hasta el 11,41 %, a la vez que ha incrementado la cobertura hasta el 61,7 %.

Con todo ello, la rentabilidad sobre fondos propios (ROE) ha alcanzado el 9,9 %, una de las más elevadas de la banca española y muy cerca del 10 % fijado como objetivo en el Plan Estratégico del grupo para final de este año. Así pues, Bankia es hoy el más eficiente, solvente y rentable de los grandes bancos españoles.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta