Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El ayuntamiento de Valencia se propone hacer converger las entidades de gestión de la innovación

El ayuntamiento de Valencia se propone hacer converger las entidades de gestión de la innovación

La concejalía de Innovación del Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha una nueva etapa en el proceso de coordinación de las fundaciones InnDEA, Valencia Crea (entidad gestora del espacio Las Naves) y el Observatorio Valenciano del Cambio Climático, con el objeto de crear un ente común que desarrolle la política de innovación de la ciudad. “Para ello ha sido necesario el análisis completo de los recursos y de las tareas que hasta ahora realizaban las tres fundaciones y, posteriormente, el inicio de un proceso de reestructuración que tiene como meta conseguir una mayor eficacia conjunta.”

Logo_InnDEAEl concejal reclama “coherencia por encima de todo. Hemos detectado, por ejemplo, solapamientos en las actividades de las fundaciones y es más que urgente la reorganización de los recursos de estas. No queremos que ocurra lo que ha estado pasando hasta ahora con el gobierno del PP, cuando en muchas ocasiones las fundaciones realizaban trabajos similares, se contraprogramaban, y los recursos, tanto personales como materiales, estaban o sobredimensionados o desaprovechados. Y es evidente que convertir tres fundaciones en una supone un notable ahorro para los contribuyentes”, explica Jordi Peris.

El objetivo último para el Ayuntamiento es que el ente en el que convergerán las tres fundaciones trabaje por una política transversal de innovación; “además de la innovación en materia tecnológica, para nosotros es clave la innovación social, trabajando desde diferentes ámbitos, como el medioambiental y el cultural. Se trata de abrir el abanico y desarrollarnos en todo el espectro de la innovación en sectores estratégicos para nuestra ciudad, para que exista el desarrollo tanto empresarial como social, en ámbitos tan importantes, por ejemplo, como la movilidad sostenible, el binomio ciudad-huerta o la industria creativa y cultural, entre otros”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta