Turismo familiar entrega sus primeros premios Tour&Kids de innovación y creatividad

Ayer se celebró el acto de entrega de la I Edición de los Premios Tour & Kids de Innovación y Creatividad. El evento, organizado por el Club de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana, tenía por objetivo reconocer las experiencias de destinos y empresas que apuestan por la innovación, la creatividad y la promoción del turismo familiar en la Comunidad Valenciana.

tour kids premiosEstos premios han contado con el patrocinio de Caixa Popular y con la colaboración de diferentes entidades e instituciones como la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana, la Dirección General de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad, el Patronato de Turismo de la Diputación de Provincial de Valencia; la Universidad Politécnica, Florida Universitaria y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

El premio en la modalidad de Destinos de Turismo Familiar ha sido para el municipio de El Puig de Santamaría que cuenta con diferentes rutas guiadas y teatralizadas dirigidas al público familiar entre las que destaca una ruta guiada a los refugios y trincheras de la Guerra Civil, diseñada especialmente para las familiar. El accésit en esta modalidad ha recaído en el municipio de Peñíscola, un destino que cuenta con numerosos servicios, equipamientos y actividades especializados para el público familiar que incluye entre su material informativo una Guía familiar de Peñíscola.

En la modalidad de Empresas de Turismo Familiar el premio ha sido para Calderona Viva, una joven empresa con casi tres años de vida que apuesta entre sus actividades por la educación, el teatro y el medio ambiente. Bioparc Valencia ha obtenido el accésit considerado un proyecto innovador motor de un nuevo tipo de turismo y ocio para las familias.

Por último en la modalidad de Iniciativa Social, donde se galardonaba la mejor experiencia de turismo familiar de una asociación, empresa, destino, oficina de turismo o persona física que no perteneciera al club de producto Tour & Kids, el ganador ha sido la Oficina de Turismo de Alpuente por su programación de actividades en familia centrada en temáticas relacionadas con la arqueología y la paleontología como ejes principales. El accésit en esta categoría ha sido para la Alquería Planta i Cull, un proyecto de Escuela Taller- Casa Museo donde se realizan diferentes actividades para la familia para dar a conocer la huerta valenciana y en especial el cultivo de la chufa.

Suscríbete a nuestra newsletter