Air Nostrum refuerza estas fiestas los vuelos entre la Península, Baleares y Canarias

Air Nostrum refuerza estas fiestas los vuelos entre la Península, Baleares y Canarias

Air Nostrum ha puesto en marcha su programa especial de Navidad, que este año concentra gran parte de su actividad en conectar la península con los archipiélagos de Baleares y Canarias, además de las tradicionales rutas internacionales con Francia, Italia, Marruecos y Portugal. El programa de este periodo navideño va desde el sábado 18 de diciembre de 2015 al jueves 7 de enero de 2016.

airnostrums-mayo-2015-destacadaBaleares protagoniza gran parte de la programación especial de Air Nostrum para navidades. En las conexiones del archipiélago con la península se ofertarán un total de 44.180 plazas, lo que supone un crecimiento de un 18% con respecto a la oferta de las navidades pasadas. Se operarán 14 rutas con destino las islas, nueve para Palma de Mallorca, cuatro para Ibiza y tres para Menorca.

Novedad en esta programación a las islas será el enlace Almería-Palma de Mallorca que, como ruta regular a lo largo de todo el año, también se opera en Navidad. Además, atendiendo a los altos niveles de demanda, se duplica la operación en la conexión de Valladolid con Palma de Mallorca. Otra ruta con fuerte aumento de oferta será la de Ibiza-Madrid, que crece un 63%. También registran incrementos notables de número de plazas las rutas que unen Palma de Mallorca con Santiago de Compostela y León, e Ibiza con Valencia, que se amplían todas ellas más de un 20%.

Canarias es el otro gran destino estrella de estas vacaciones navideñas. Hasta 11 rutas operará Air Nostrum con las Islas Afortunadas desde distintos puntos del arco mediterráneo y la cornisa del norte de España. Las Palmas de Gran Canaria dispondrán de seis rutas a la península, Tenerife tendrá cuatro y habrá una con Fuerteventura. En total serán 27.720 plazas ofertadas, lo que representa un avance de un 13% con respecto a las navidades pasadas.

También registran aumentos muy notables las rutas que unen Las Palmas de Gran Canaria con Alicante, Santiago de Compostela y Valencia, y la de Fuerteventura con Santiago de Compostela. Este año, desde Tenerife se podrá volar también a Alicante, Asturias, Santiago de Compostela, Valladolid y Valencia.

En la operación internacional, además de los destinos tradicionales operados por Air Nostrum con Francia, Italia y Marruecos, este año tiene especial protagonismo la programación con Portugal, que se acrecienta un 35%. Aumentan un 22% las plazas en la ruta de Madrid con Oporto y se opera por primera vez en navidades la conexión de la capital de España con Faro, en la región del Algarve.

Igualmente se registra un fuerte avance del número de plazas en las rutas que unen Madrid con ciudades del litoral español. Destacan los incrementos de un 9% en la conexión con Alicante, un 13% en la de Valencia, un 15% en la de San Sebastián y un 27% en la de Almería.

Diez destinos desde Valencia
El aeropuerto de Manises en Valencia sigue siendo uno de los principales focos de distribución de tráfico de Air Nostrum. En estas semanas vacacionales se incorporan rutas específicas del programa navideño a las conexiones regulares que se operan todo el año, algunas de las cuales también ven incrementada su oferta estos días.

En total serán más de 33.000 plazas las que se ofertarán para rutas con origen o destino Valencia, ya sea para transportar turistas hasta la ciudad del Turia o para los desplazamientos vacacionales de los residentes en ella.

La ruta con Madrid sigue siendo la de mayor tráfico. Serán casi 13.000 plazas las que contendrá esta conexión, que estos días verá incrementada su oferta en 25 vuelos y unas 2.100 plazas más que en igual periodo del año pasado.

Se mantiene las rutas con Baleares. Se ofertarán más de 800 plazas en los vuelos con Palma de Mallorca y se ve incrementada la oferta con respecto al año pasado en las rutas con Menorca, que aumenta en 140 plazas, y especialmente con Ibiza, cuyo número de plazas crece en más de 1.100 hasta sumar 5.242 asientos. De esta forma, la isla Pitiusa se convierte en una de las grandes apuestas de la compañía para las vacaciones navideñas de los valencianos.

Otro destino en el que se confía que tenga buena acogida es Canarias. Con el archipiélago se mantiene la operación con Tenerife que se viene operando todo el año y se retoman los vuelos a Gran Canaria, que en estas navidades dispondrán de 900 plazas más que el año pasado.

Como el año pasado, se vuelve a operar la conexión Valencia-Melilla. Este enlace con la ciudad africana española dispondrá de más de 400 plazas, las mismas de las anteriores navidades.

Ya en la península, se incorpora una ruta que no se operaba en las navidades pasadas, Málaga-Valencia. Y se registran incrementos de oferta en las rutas con Sevilla tendrá 2.800 plazas, 100 más que el año pasado; y Bilbao que con sus 2.180 plazas, 780 más que en 2014, será la otra gran apuesta de Air Nostrum para esta vacaciones.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*