Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Disminuye el ambiente de optimismo en la empresa familiar

francisco vallejoTras la lista de reivindicaciones hecho pública por Ivefa, se dió a conocer el resultado de la última encuesta, correspondiente al tercer trimestre del año, de percepción entre los asociados y que revela una disminución del optimismo detectado en la anterior oleada de junio.

Según la encuesta, el 60% de las empresas tiene previsto iniciar nuevas actividades en los próximos seis meses, una actividad que parece estar relacionada con la planificación de objetivos para el próximo ejercicio.

Uno de los temas que más preocupa en Ivefa, el de la solución, sigue siendo un tema candente, ya que dos de cada tres empresas carecen de protocolo familiar. Un 30% de las encuestadas reconoce que el factor que más le preocupa es la sucesión en la empresa.

[masinformacion post_ids=»63089″]

Respecto a la evolución de la actividad económica, mejora el porcentaje de empresas que afirma que su facturación es mejor o mucho mejor (71% frente al 52% de junio), aunque considera que se ha reducido su capacidad productiva (56% frente al 61%), las inversiones y las deudas con la administraciones públicas.

En un horizonte de seis meses, las empresas familiares reducen el optimismo de la anterior oleada, que pasa del 97% al 68%, si bien la percepción mejora para el plazo de un año en los aspectos de facturación, capacidad productiva e inversiones, mientras sigue la mala valoración sobre las deudas de las administraciones públicas.

La principal demanda de la empresa familiar a la administración pública sigue siendo la reducción de la presión fiscal, que es la principal reivindicación en el 48% de los casos.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta