Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Emprendedores americanos ganan el concurso H2OChallege de Aguas de Valencia

Emprendedores americanos ganan el concurso H2OChallege de Aguas de Valencia

El proyecto Wavve, de Estados Unidos, se ha proclamado vencedor de la primera edición del H2O Challenge, promovido por el Grupo Aguas de Valencia, IE, Impact Hub y Pangea; mientras que los proyectos Ionag+, WHC y Waterloo han quedado en segundo y tercer lugar, respectivamente.

h2ochallege ganadoresWavve, cuyos fundadores tienen 22 y 23 años, ofrece tecnologías patentadas que aumentan significativamente las capacidades de eliminación de contaminación ya existente mediante sistemas de filtración y membranas. La visión de Wavve, impulsada por dos jóvenes estadounidenses es que tener agua potable y accesible debe ser un derecho fundamental para cualquier persona de cualquier parte del mundo. Es por ello que producen una serie de dispositivos que les permiten filtrar todo tipo de contaminantes dañinos del agua para asegurar una mayor calidad de la misma. Su solución es completamente renovable, dos veces más barata y tres veces más eficientes que las tecnologías que a día de hoy existen. Wavve es una empresa B2B que ha comenzado a vender filtros de agua a productores y plantas municipales de tratamiento de agua.

En segundo lugar, ha sido seleccionada Ionag+, una de las startups más innovadoras de Méjico en el sector. Ésta, ha desarrollado un sistema de purificación de bajo coste basado en una serie de esferas de cerámica que incorporan iones de plata con el objetivo de eliminar contundentemente todo tipo de virus, parásitos y bacterias, sin necesidad de precisar ningún tipo de sustancia tóxica o química.

Finalmente, en el tercer premio, compartido, ha sido para WHC y Waterloo. La primera, de Sudáfrica, ha creado un mecanismo de control que previene el 70% de la pérdida de agua en retretes, debido a la ineficiencia o mal gestión de este tipo de mecanismos. Waterloo es un proyecto austriaco que ofrece soluciones de medición y gestión de contadores mediante aplicaciones móviles para ciudades y personal, aumentan la eficiencia en el consumo y desarrollan nuevos servicios y negocios.

Las más de 40 propuestas recibidas al llamamiento realizado por esta primera edición del H2O Challenge procedían de distintas partes del mundo aunque los 9 proyectos seleccionados, por un grupo multidisciplinar de técnicos y especialistas en la materia, tenían su origen en Austria, Botswana, España, Estados Unidos, Holanda, Méjico, Panamá y Suráfrica. El objetivo de todos los proyectos recibidos han tenido como objetivo contribuir, a través de la innovación y soluciones disruptivas, a garantizar el acceso al agua potable en el mundo, siendo éste uno de los retos al que se enfrenta la humanidad en las próximas décadas.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta