Laringoscopio con mayor visión y más económico

Otro ejemplo de colaboración que ya está muy avanzado es Clever Scope en el que trabajan conjuntamente investigadores del Hospital de Manises y del IIS La Fe y del Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas).

Los profesionales de la sanidad se enfrentan diariamente a múltiples asistencias que exigen la realización de una intubación orotraqueal (IOT) consistente en pasar un tubo de plástico entre las cuerdas vocales para asegurar la adecuada ventilación y oxigenación de los pacientes.

[masinformacion post_ids=”61163,61179″]

Para realizar esta técnica se sigue un proceso que consiste en aprender a manejar un laringoscopio convencional y a realizar una maniobra conocida como laringoscopia directa que permita ver las cuerdas vocales del paciente de forma directa. La intubación puede no conseguirse hasta en un 10 % de los pacientes en los que se intenta. En estos casos, al no verse las cuerdas vocales, los pacientes son denominados como pacientes con vía aérea difícil. Este problema solo es posible evidenciarlo en el momento de la intubación. Los 2015-nov-Redit-langiroscopio facilitan la intubación en estos casos mejorando la visión de las cuerdas donde antes no se veían.

Clever Scope busca desarrollar un videolaringoscopio de altas prestaciones que aproveche las tecnologías de la comunicación existentes y a un coste sensiblemente más reducido de los que se encuentran actualmente en el mercado. Este desarrollo ha permitido crear un prototipo más económico y reutilizable que se acopla a un laringoscopio convencional a través de la cámara de un smartphone personal.

Suscríbete a nuestra newsletter