La información económica de los líderes

Avanqua, gestora de l’Oceanogràfic

Este año, Avanqua, sociedad participada por Aguas de Valencia y presidida por Celia Calabuig, ha optado y conseguido el concurso de explotación de l’Oceanogràfic y las instalaciones del Ágora, así como la dinamización de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es otra línea de trabajo, que se aborda junto con especialistas del sector, como el Acuario de Vancouver y la firma Ket Gestión. La sociedad invertirá 25 millones de euros en los próximos 15 años para mejorar las instalaciones y reformar contenidos que hagan aumentar el atractivo del conjunto.

[masinformacion post_ids=”60788,60785″]

La antigua denominación, Aguas Potables y Mejoras de Valencia, cambió en el año 1988, en el curso de un proceso de adaptación. También cambió la composición del capital y el horizonte de una firma, que tiene por objeto social la gestión y explotación de los servicios de abastecimiento de agua potable a poblaciones, saneamiento, evacuación y depuración de aguas residuales, suministro de agua para usos agrícolas y otros, diversificados, como la inspección técnica de vehículos.

Con todo, el logotipo contemporáneo –una gota de agua que avanza–, nos habla del quehacer principal, que es la gestión y distribución de agua potable en la ciudad de Valencia, del que tiene la concesión hasta el año 2052. En el ejercicio 2004, la cifra de negocio y el beneficio del Grupo ascendieron a 108 millones y 8 millones de euros, respectivamente.

En los últimos años, Grupo Aguas de Valencia ha reactivado su expansión, no solo por la geografía española, sino también en el ámbito internacional. La principal premisa para dirigir esta estrategia de crecimiento es la de generar sinergias con el resto del negocio en los nuevos territorios y las actividades que vaya incorporando a su gestión. Como continuación a los proyectos llevados a cabo en Costa Rica y Venezuela, el Grupo ha participado en actividades de estudio hechas en Colombia. Además, Aguas de Valencia asesora al Gobierno de Angola en la gestión del agua del río Malanje.

 

Suscríbete a nuestra newsletter