Hoya de Cadenas, lo mejor de lo mejor

Hoya de Cadenas, lo mejor de lo mejor

2015-nov-Bodegas-Vicente-Gandia-El-Miracle

La última apuesta de la firma en la búsqueda de la máxima calidad ha sido Hoya de Cadenas, una finca de casi 300 hectáreas, en uno de los mejores suelos y orientaciones de la meseta de Utiel-Requena. Allí conviven variedades autóctonas como el Bobal o la Viura, con foráneas de mucha tradición internacional, como el Merlot, Shiraz o Cabernet.

[masinformacion post_ids=”60478,60496″]

Ahí, en una casa solariega, elaboran los vinos de finca bajo la marca Hoya de Cadenas, que les están llevando a lo más alto del palmarés de las puntuaciones de los grandes críticos y concursos, entre los que se incluyen los prestigiosos Zarcillos de Oro conseguidos con los reservas de Hoya de Cadenas, o los reconocimientos a Generación 1 y Ceremonia, entre otros.

2015-nov-Bodegas-Vicente-Gandia-BO

El último gran éxito de Vicente Gandía lo consigue con los 90 puntos de Parker para El Miracle by Mariscal, en este caso en la DOP Valencia. Una edición especial decorada por el diseñador Javier Mariscal, que está elaborada 100 % con Garnacha tintorera, en un afán por reivindicar una variedad autóctona que hace grandes vinos y que ha sido eclipsada por tintas nacionales y foráneas más populares.

En esa línea está Bo, elaborada con Bobal de Utiel-Requena, que pasa nueve meses en barricas francesas antes de buscar el mercado de la exportación, que ya no quiere las cuatro o cinco variedades de uva clásicas, sino vinos singulares de gran calidad.

En Requena también elaboran cava, bajo la marca Hoya de Cadenas y El Miracle. Javier Gandía, director general, sostiene que la zona hace grandes cavas. “Si te fijas, de los veinte vinos que elaboramos, todos son de gran calidad por esta climatología mitad mediterránea y mitad continental, que nos acerca más a la Champaña francesa que otras regiones elaboradoras”.

Eso sí, cree que todavía esta por descubrir el cava valenciano para el gran público, a pesar de que los que tienen un grado mayor de conocimiento, hace tiempo que han perdido los prejuicios. 

Descúbrelos

El Miracle by Mariscal: De la DO Valencia, elaborado al 100 % con Garnacha Tintorera. Ideal para paella, asados y quesos semicurados. Su etiqueta ha sido pintada por Javier Mariscal para la bodega.

Cata: Es de color cereza intenso, borde púrpura muy luminoso y con capa gruesa. Su aroma es intenso. Posee una nariz expresiva y perfumada, con predominio de la fruta roja envuelta en notas de humo y un carácter mineral. En boca es untuoso, con gran acidez y unos taninos bien marcados.

2015-nov-Bodegas-Vicente-Gandia-SandaraBo: De la D0 Utiel-Requena. Vino elaborado al 100 % con Bobal. Recomendable para pescados a la brasa, carnes rojas y quesos semicurados.

Cata: se trata de un vino moderno y elegante, de intenso color e intensa fruta, con tonos brillantes de color cereza derivados de su gran acidez. En boca, los taninos son carnosos y sabrosos, con un esamblaje perfecto entre los matices de fruta fresca y las notas de torrefacto.

Sandara: Se trata de un vino espumoso bajo en alcohol elaborado con la variedad Bobal.

Cata: Sandara rosado muestra aromas de agua de rosas y cerezas rojas maduras. En boca despliega una deliciosa muestra de frambuesa y fresas con un final suave y dulce. Perfecto como aperitivo o incluso como un acompañante para sus postres favoritos.

Suscríbete a nuestra newsletter