Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Jornada sobre transparencia y buen gobierno organizada por Broseta y el Ayto. de Valencia

Jornada sobre transparencia y buen gobierno organizada por Broseta y el Ayto. de Valencia

Broseta y el Ayuntamiento de Valencia han organizado la “Jornada sobre Transparencia en la Administración Autonómica y Local”. El encuentro ha abordado cuestiones técnicas y de gestión, novedades legales y jurisprudenciales en la materia y ha repasado las principales herramientas disponibles.

brosetaLa primera mesa redonda de la jornada analizó las principales acciones llevadas a cabo y medidas puestas en marcha en materia de transparencia por la Generalitat Valenciana.

La segunda mesa redonda trató sobre la transparencia en la Administración Local y la publicidad activa, aquella en la que la administración pone los datos a disposición de la ciudadanía sin esperar a que los ciudadanos los demanden de forma proactiva. 
Tras este análisis, se abordó el concepto de publicidad pasiva, que hace referencia a toda la información que los ciudadanos pueden solicitar, repasando conceptos como la información pública, las excepciones e inadmisiones, el derecho de acceso, o la ponderación de datos como norma general.

Gestión del cambio en materia de Transparencia
La última mesa redonda trató sobre la gestión del cambio en materia de transparencia, destacando la importancia de establecer claridad en los cauces normativos, los procedimientos, la rendición de cuentas o el modelo de gestión de los recursos financieros para fomentar el buen gobierno, minimizar los riesgos y velar por el cumplimiento normativo.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta