RTVV y Mediapro llegan a un acuerdo extrajudicial en sus litigios de retransmisiones de fútbol y Fórmula 1

RTVV y Mediapro llegan a un acuerdo extrajudicial en sus litigios de retransmisiones de fútbol y Fórmula 1

El secretario autonómico de Comunicación de la Generalitat, José María Vidal, y el presidente del grupo Mediapro, Jaume Roures, han alcanzado esta mañana un acuerdo por el que Radiotelevisió Valenciana (RTVV) y la mercantil audiovisual ponen fin a todos los litigios judiciales en curso por diferencias en ámbitos como los derechos de emisión de la Liga de fútbol y la Fórmula 1. 

Acuerdo RTVV-Mediapro_02Esta decisión supone jurídicamente una transacción de compensación de la deuda, saldo y finiquito entre ambas partes que contempla un montante de 27 millones de euros, y en la que además RTVV recupera 9,5 millones de euros que tenía embargados.

Con este acuerdo se pone fin a unas discrepancias entre la corporación audiovisual valenciana y Mediapro que se remontan a julio de 2010 e incluyen un total de 15 litigios judiciales relativos a la gestión de los derechos audiovisuales de los clubs valencianos en la Liga BBVA y la Liga Adelante, así como los derechos de emisión en TVV de la Liga y la cesión de los derechos de retransmisión del Campeonato Mundial de Fórmula 1 durante cinco temporadas y la prestación de servicios.

Vidal ha indicado que el acuerdo se ha alcanzado por la voluntad manifestada del nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana para convenir una solución extrajudicial al entramado de demandas y reclamaciones que mantenían entre amas sociedades. El responsable de comunicación de la Generalidad ha mostrado su convencimiento en que se llegará “a nuevos acuerdos con otras productoras siempre que sean beneficiosos para el ente”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*