Murviedro Colección Reserva 2011, distinguido con un “Gran Oro” en los Premios Magnum 2015

2015-nov-Murviedro-Coleccion-Reserva-2011

Murviedro Colección Reserva 2011 ha sido uno de los cuatro vinos que ha conseguido la máxima distinción Gran Oro en la cata final de los Premios Magnum 2015 celebrada en el Hotel Wellington de Madrid. Los expertos destacan que los vinos en el formato Magnum  mejoran sustancialmente frente al envase habitual de 750 ml.

Un jurado internacional dirigido por M.ª Isabel Mijares, presidenta de la Asociación Española de Periodistas de Vino, junto con 12 miembros respresentantes de tres continentes (Asia, América y Europa) ha decidido otorgar la máxima distinción Gran Oro al Murviedro Colección Reserva 2011. Se trata del único concurso oficialmente reconocido en el mundo para vinos de este formato.

Murviedro Colección Reserva 2011 es un  tinto elaborado a partir de una cuidada selección de las variedades Tempranillo (40%), Monastrell (40%) y Cabernet Sauvignon (20%) que presenta un color rojo rubí con reflejos teja y un aroma maduro y suave, con elegantes aromas a fruta compotada sobre notas balsámicas. De sabor redondo y muy largo resulta el acompañante perfecto de platos muy elaborados a partir de carnes, asados, quesos curados, etc.

La alta calidad de los vinos presentados pone de manifiesto una vez más que los vinos en formato Magnum mejoran respecto al formato habitual de 750 ml en un 23%, según se desprende de las puntuaciones obtenidas por los vinos en los diferentes concursos. El presidente de Mágnum 2015, Ernesto Gallud ha destacado que “cada vez son más los establecimientos que ofrecen este formato con el propósito de ofrecer la mayor calidad posible y una mayor visibilidad de los vinos”. El concurso ha otorgado 16 medallas a vinos de 10 DO diferentes, lo que evidencia al mismo tiempo la variedad y alta calidad de los vinos españoles.

Aunque el 80% de los vinos catados obtuvo puntos suficientes para conseguir medalla, el reglamento del concurso limita la concesión de credenciales a un porcentaje de la participación, motivo por el cual solo los 16 vinos más puntuados fueron galardonados. Y solo 4 obtuvieron la máxima distinción, entre los que se encontraba el Murviedro Colección Reserva 2011.

Suscríbete a nuestra newsletter