El Ministerio rectifica y se compromete a adelantar los plazos de la subestación de Castalla

El Ministerio rectifica y se compromete a adelantar los plazos de la subestación de Castalla

El Ministerio de Industria, según la nota de prensa remitida por la Conselleria de Economia Sostenible, se ha comprometido a modificar los términos para que la subestación eléctrica de Castalla esté en marcha en el 2017. Esto significa que se acortarían los plazos, puesto que la última previsión, después de varios aplazamientos y dos lustros de espera desde el 2005, era que estuviese en funcionamiento en 2018.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa cuestión fue abordada ayer en Madrid por el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, junto con la directora general de Industria, Julia Company, en el despacho del secretario de Estado de la Energía, Alberto Nadal. Desde la Conselleria se obtuvo el compromiso ministerial para introducir las pertinentes modificaciones que agilicen la planificación y dotar económicamente el proyecto.

Para los empresarios de la Foia de Castalla, en palabras de Héctor Torrente, director de Ibiae, “la noticia es positiva, pero la subestación no es ahora una realidad. Agradecemos el trabajo del Conseller Climent y de la directora general de Industria, Julia Company, que se han ocupado y preocupado de esta cuestión”. Asimismo, añadió que estarán “vigilantes y colaborando hasta que se ponga en funcionamiento. Tenemos muchos años de experiencia en noticias de este tipo en periodos preelectorales y que después no se han cumplido”, subrayó.

Por otro lado, Torrente agradeció la unión de los alcaldes de Ibi, Castalla, Onil y Tibi y su trabajo en este sentido.

A la misma respuesta positiva se ha sumado Red Eléctrica que, tal y como indica la nota de prensa de Conselleria, también se compromete a la construcción de la subestación.

El proyecto supondrá aumentar la inyección al sistema de 132 Kv en la zona Ibi-Castalla. Además, se ampliará la capacidad de transformación de Onil, Ibi y Castalla, solucionando así la problemática actual de la red de 20 Kv.

Durante las últimas semanas se han producido numerosos pronunciamientos contra una nueva demora en la construcción de la subestación de Castalla, desde las organizaciones empresariales de la zona hasta los ayuntamientos afectados. Hace apenas unos días el presidente de la Generalitat acompañado del conseller de Economía Sostenible visitaba la comarca y se comprometió a que el Consell haría todo lo que estuviera en su mano para resolver esta situación.

[masinformacion post_ids=»62050″]

[masinformacion post_ids=»61534″]

[masinformacion post_ids=»60259″]

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*