La información económica de los líderes

La Diputación de Alicante crea el Foro Empresarial. Alicante, territorio inteligente

Carlos Castillo

Carlos Castillo

La Diputación Provincial de Alicante ha puesto en marcha una nueva iniciativa enfocada a generar un espacio para el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias entre expertos del ámbito político, académico, económico y empresarial de la provincia, en el que se implicará también a la sociedad. Con el nombre ‘Foro Empresarial. Alicante, territorio inteligente’, surge esta propuesta provincial que cuenta con un marcado perfil técnico, social y profesional.

El primer encuentro de esta mesa de trabajo, que se celebrará el próximo jueves 19 de noviembre en las instalaciones de la Oami, contará con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo. El eje fundamental de exposición de esta sesión inaugural será la presentación del estudio de impacto económico realizado por Ineca para la implantación de una Zona Franca en la provincia.

El portavoz de la Diputación Provincial, Carlos Castillo, ha concretado que “desde la Diputación de Alicante ponemos en marcha esta iniciativa en la que queremos involucrar a toda la sociedad alicantina para, desde el diálogo y el consenso, articular líneas de acción que permitan analizar las potencialidades y perspectivas de futuro de nuestro territorio”.

En este sentido, Castillo ha avanzado que el primer tema que se expondrá en este foro inaugural es el informe elaborado por el Instituto de Estudios Económicos de Alicante para analizar la viabilidad y competitividad de un plan de regeneración del tejido empresarial de la provincia mediante la creación de un centro logístico en el que se concentren compañías autóctonas y foráneas capaces de activar una economía de escala bajo el beneficio de la neutralidad fiscal. 

El ‘Foro Empresarial. Alicante, territorio inteligente surge con la intención de generar sinergias que permitan incrementar la transferencia de conocimientos entre profesionales de diversos ámbitos, al tiempo que fomentar la colaboración entre administraciones públicas y empresas privadas para propiciar la innovación y la competitividad territorial. 

Suscríbete a nuestra newsletter