Enrique Isidro Rincón, nuevo presidente de la patronal papelera

Enrique Isidro Rincón, vicepresidente ejecutivo del Grupo Europac, es el nuevo presidente de Aspapel, elegido por la Junta Directiva de la organización que agrupa y representa a la industria de la celulosa y el papel en España. 

Enrique Isidro Rincón

Enrique Isidro Rincón

Enrique Isidro Rincón nació en Valladolid en 1965 y es licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, con especialidad en dirección y financiación de empresas. Tras cuatro años ejerciendo como auditor y analista financiero, se incorporó al Grupo Europac en 1996, dos años antes de que la compañía comenzara a cotizar en el mercado de capitales. Tras desarrollar diversas responsabilidades en varias empresas del grupo, en 2005 fue nombrado consejero delegado y en 2015 vicepresidente ejecutivo.

Aspapel (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón) es la organización profesional de ámbito estatal que agrupa a las empresas del sector de la celulosa y el papel. Las empresas asociadas suponen más del 80% de la producción del sector. El objetivo de la asociación es contribuir al desarrollo competitivo y sostenible de la industria papelera española y a la promoción de la imagen del sector, sus empresas y productos.

El sector papelero español, con 77 fábricas, mantiene unos 16.600 puestos de trabajo directos -en su mayoría empleos fijos y cualificados- y genera cerca de 85.000 empleos indirectos. Tiene una gran y creciente capacidad exportadora: la mitad de su producción se destina a la exportación.

Suscríbete a nuestra newsletter