Ribera Salud acredita sus centros con el sello de calidad de la Joint Commission International

2015-nov-Sanidad-Ribera-Salud-quirofano

Medios e infraestructuras: Ribera Salud es el grupo empresarial de gestión sanitaria líder en el sector de las concesiones administrativas sanitarias en España. Fue fundado en 1997 para el desarrollo de iniciativas de colaboración público-privadas y es la única española que se dedica en exclusiva al modelo PPP (Private-Public Partnership).

En la Comunidad Valenciana participa en la gestión de los hospitales públicos de Alzira, Torrevieja, Vinalopó, Dénia y más de 100 centros de salud. “En Madrid estamos presentes en BR salud, gestora del servicio del Laboratorio Central de San Sebastián de los Reyes, que da cobertura a seis hospitales públicos y a más de 1,2 millones de ciudadanos”, explica su consejero delegado, Alberto de Rosa. “Y en el ámbito internacional, participamos en los dos primeros hospitales con modelo PPP de América Latina: Hospital del Callao y Hospital Villa Maria del Triunfo, en Perú”, indica.

– Además, ¿están inmersos en un concurso por diálogo competitivo en Bratislava?

– Estamos entre las cuatro empresas finalistas. El pasado 30 de septiembre entregamos al Ministerio de Sanidad una propuesta inicial que contempla todas las áreas que gestionaríamos en caso de ganar la licitación. En estos momentos, estamos inmersos en pleno proceso de ‘diálogo competitivo’ con las distintas compañías aspirantes. El gobierno eslovaco analizará y comparará todas las estrategias asistenciales y proyectos para seleccionar los aspectos que más le interesen de cada una de ellas. El siguiente paso será la redacción de las bases del concurso que el ejecutivo quiere publicar a comienzos de año.

Proyectos de futuro: Entre los retos que se marca la compañía figuran mejorar día a día sus ratios de calidad, además de conseguir el sello de calidad de la Joint Commission International: “Los hospitales de Vinalopó y Torrevieja y los centros de Carlet, Crevillent y San Luis ya se encuentran en el proceso de implantación de los planes de mejora, mientras que el de La Ribera y el centro de salud de Carlet han comenzado con la auditoría. Lograr este reconocimiento externo, independiente y altamente exigente, reforzará el nivel de calidad con el que trabajan nuestros profesionales. Además, nos orientará en el cumplimiento de nuestras funciones, con unos estándares de calidad y seguridad clínica constantemente actualizados”, mantiene De Rosa.

[masinformacion post_ids=”60780,60944,60992,61007,61013,61031,61048,61061,61102″]

Suscríbete a nuestra newsletter