Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ineca acusa a los Presupuestos de la Generalitat 2016 de infrafinanciar Alicante

Perfecto Palacio

Perfecto Palacio

«Los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2016 eran una oportunidad magnífica para encontrar el equilibrio tras años de injusticia con Alicante. Un año más la provincia recibirá en la partida de inversiones territorializadas menos de lo que le correspondería aplicando el criterio poblacional. Este diferencial que se arrastra desde 2008 se ha ido reduciendo aunque en los próximos presupuestos incidirá de nuevo negativamente sobre Alicante», afirma en una nota el Instituto Estudios Económicos Provincia Alicante (Ineca).

En concreto, señala el organismo, la provincia recibirá 45,9 millones de euros en 2016; 5,65 millones de euros menos de los que se nos debería asignar si se atiende a la población, es decir, aplicar el mismo criterio que desde el Consell exigen al Gobierno de España. Esto supone, según Ineca, que cada alicantino recibirá 3 euros menos que la media de la Comunidad y 39 euros menos que los vecinos de Castellón.

El presidente de Ineca, Perfecto Palacio, considera que Alicante “no puede recibir menos inversiones que las otras dos provincias. Que cada alicantino reciba en inversión tres euros menos que la media de la Comunitat es injusto y desequilibrado” y añade que “los ciudadanos merecen una financiación acorde con la transcendencia de la provincia”.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta