Grupo IVI: Investigación enfocada a los mejores resultados reproductivos

2015-mayo-Grupo-IVI-Fachada-Valencia

Área: medicina de reproducción asistida

El grupo, con 25 años de historia, fue fundado por los profesores Antonio Pellicer y José Remohí que cimentaron las bases de su proyecto en la innovación continua, la investigación constante y la excelencia profesional.

Hoy en día cuenta con más de 40 centros en diez países (España, Argentina, Portugal, México, Panamá, Brasil, Chile, Italia, India y Emiratos Árabes) y una plantilla integrada por 1.500 profesionales.

En 2014 atendieron más de 25.000 consultas de fertilidad, muchas de las cuales acabarían en tratamiento, y realizaron más de 40.000 tratamientos, “una cifra alcanzada en gran parte gracias a las aperturas de nuevos centros”, subraya Luis Saurat, director general del Grupo IVI.

Actualmente, y gracias a su labor de investigación y trabajo clínico, han situado la tasa de embarazo en una de las más altas en el ámbito internacional. “Hemos ayudado a traer al mundo a más de 100.000 bebés”, continúa Saurat y “nuestra medicina es por y para las mujeres que desean gestar y no lo consiguen de manera natural, para aquellas que quieren aplazar su cita con la maternidad por el motivo que sea y para aquellos que luchan por tener un bebé sano y necesitan de nuestros avances genéticos”.

Tratamiento más demandado: la Fecundación in Vitro (FIV), que el pasado año representó un tercio del total de los tratamientos realizados. En concreto, se realizaron más de 11.600 tratamientos y, de ellos, cerca de 2.000 emplearon el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP), una prueba que detecta alteraciones genéticas y cromosómicas en los embriones con el fin de conseguir que los bebés nazcan libres de enfermedades hereditarias. A través del DGP, IVI ha erradicado algunas enfermedades por primera vez en España e incluso en el mundo, como fue el primer caso de Linfohistocitiosis.

Otra técnica, pionera en España, que importaron desde Japón en 2007, es la vitrificación que ha abierto un nuevo abanico de posibilidades para aquellas mujeres que desean postergar su maternidad, pero no renuncian a ser madres con sus propios óvulos. Este grupo de interés ha experimentado un crecimiento del 60 % en 2014. Además, IVI fue el primer centro español autorizado por el Ministerio de Sanidad para ayudar a las parejas a gestar a un bebé compatible para salvar la vida de un hijo enfermo.

Planes de futuro: Acercar la reproducción asistida a quienes la precisen. Por ello, contemplan nuevas aperturas tanto en España como en otros países.

[masinformacion post_ids=”60780,60944,60992,61007,61031,61048,61061,61102,61130″]

Suscríbete a nuestra newsletter